La nueva cara: los equipos del FPC que irán por la reivindicación en la Liga Águila 2019-II

25 Jun 2019 22:18:34 | Por: Deportes RCN

Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, América de Cali y Medellín tendrán nuevo técnico de cara a la Liga Águila 2019-II.

Con la finalización de la Liga Águila 2019-I y el noveno campeonato nacional de Junior de Barranquilla, el Fútbol Profesional Colombiano tuvo una para por el inicio de la Copa América. Los equipos de la Liga Águila se han ido reforzando en las diferentes zonas del campo y 4 de los grandes del FPC harán todo lo posible por reivindicarse con DT nuevo.

Independiente Santa Fe:

El semestre del equipo ‘Cardenal’ ha sido uno de los peores de su historia. El elenco bogotano inició de la mano de Guillermo Sanguinetti, pero los resultados del técnico uruguayo no fueron los mejores y la directiva capitalina optó por rescindir su contrato.

Con la llegada de Gerardo Bedoya, el equipo rojo de la capital seguía sin encontrar el rumbo futbolístico. Santa Fe terminó en la última posición de la tabla, sumando 14 unidades y tan solo un partido ganado en 20 que disputó.

Con la llegada de Patricio Camps, Independiente Santa Fe sueña con volver a su nivel futbolístico de los últimos años y espera poder reivindicarse ante su afición, con mejores resultados, alejándose del descenso y luchando por el título del segundo semestre del calendario colombiano. Camps hasta ahora es el único refuerzo del ‘Cardenal’.

Atlético Nacional:

Olvidando el buen fútbol que mostró, los títulos que consiguió y los grandes años en los que se mantuvo en el número uno del FPC, Atlético Nacional en el último semestre fue un plantel irreconocible. El técnico portugués, Paulo Autuori, nunca encontró el equipo a lo largo del primer semestre del año y sufrió la eliminación de Libertadores y Copa Sudamericana.

En el ámbito local, el equipo ‘Verdolaga’ se clasificó difícilmente a los cuadrangulares semifinales, en los cuales, ya dirigido por Alejandro Restrepo, cayó eliminado en el Grupo B.

Ahora, comandado por un viejo conocido como lo es, Juan Carlos Osorio, Nacional espera volver a sus mejores épocas en las que ganaba prácticamente todo en el fútbol colombiano. Junto a Osorio, se ha confirmado los refuerzos de Alberto Costa, Neyder Moreno y Jarlan Barrera como es más rimbombante.

América de Cali:

En el inicio de semestre y dirigido por Fernando el ‘Pecoso’ Castro, el equipo ‘Escarlata’ se mantuvo en los primeros lugares de la tabla, pero luego de un suceso negativo en la institución, el técnico oriundo de Manizales, terminó saliendo del club. En su reemplazo, el estratega interino Jersson González se hizo cargo del plantel profesional.

El elenco caleño fue bajando en los lugares de tabla, sin embargo, los dirigidos por González terminaron clasificándose a los cuadrangulares en los cuales no les fue tan bien y fueron los encargados de eliminar a Millonarios.

En el nuevo proceso, con Alexandre Guimarães al comando, América de Cali espera poder regresar a la lucha por el título del FPC, del cual ha estado bastante lejos, en materia futbolística, en los últimos años. Con la llegada del técnico brasileño, también se confirmó Edwin Velasco como nuevo jugador del equipo. Mientras que en las bajas ya son 10 profesionales que salen.

Independiente Medellín:

El equipo del goleador Germán Cano no logró clasificarse a los cuadrangulares semifinales. El ‘Poderoso’ de la montaña terminó noveno con 28 puntos sumados a lo largo del campeonato, es por esta razón el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, terminó saliendo del cargo.

Alexis Mendoza llegó como principal refuerzo al equipo rojo de Medellín, el DT viene del fútbol peruano en donde no alcanzó a dirigir por diferencias con las directivas del club para el que trabajaba.

El técnico que ha dirigido a Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera, conoce muy bien el FPC y tiene como tarea volver a poner a Independiente Medellín en una nueva final colombiana. Junto al estratega, Mendoza, las directivas del DIM confirmaron a Adrián Arregui y Andrés Cadavid, como nuevos jugadores de su plantel profesional.

La Liga Águila 2019-II dará inicio el próximo 14 de julio, en donde los 4 equipos mencionados anteriormente debutarán de la siguiente manera:

Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe

Once Caldas vs Atlético Nacional   

América de Cali vs Alianza Petrolera

Independiente Medellín vs Patriotas.