Deportes

Liga Águila

La FIFA aprueba la implementación del VAR en Colombia

Las primeras pruebas del VAR se realizaron en el marco del partido Santa Fe vs Cali en la Liga Águila 2019-II.

25 Nov 2019 16:35Por: canalrcn.com

¡Aprobado! Este domingo 24 de noviembre fue certificado el aspecto tecnológico del proyecto VAR en Colombia por parte de FIFA. Además, el estadio Nemesio Camacho el Campín quedó aprobado para recibir el uso de la herramienta VAR en cualquier competencia de Dimayor o Federación.

La aprobación llegó tras usar el VAR en el partido de la Liga Aguila-II 2019 entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali que sirvió como prueba para utilizar la herramienta y terminó con un gran balance en el FPC.

Lo anterior quiere decir que la herramienta VAR no incide en las decisiones del juez central del encuentro, pero si se utiliza un segundo árbitro que se posiciona al borde de la cancha simulando ser el árbitro principal del encuentro y es quien tiene las comunicaciones con la cabina VAR.

Lee también: Las cuentas de Santa Fe para clasificar a la final en la última fecha de los cuadrangulares

"En representación del área tecnológica de la FIFA vino Daniele Diana, quien fue el encargado de revisar que todos los aspectos del VAR se cumplieran a cabalidad. El funcionario italiano realizó un informe, con conclusiones y algunas sugerencias, para que la implementación sea de la mejor calidad”, fue lo que indicó el comunicado.

Esta implementación se espera que se de en dos partidos durante la Liga Águila 2020-I y en 2022 el ideal es que todos los juegos del FPC tengan VAR.