Deportes

Liga Águila

La advertencia de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, a los hinchas violentos del fútbol colombiano

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, se manifestó sobre lo sucedido en el partido entre América y Huila.

3 Oct 2019 9:40Por: Deportes.canalrcn.com

Un nuevo suceso lamentable de violencia opacó una nueva jornada de la Liga Águila 2019-II, luego de que en el encuentro entre América de Cali y Atlético Huila, aficionados del cuadro escarlata se enfrentaran entre ellos en la lateral sur del estadio Pascual Guerrero.

Los sucesos ocurridos quedaron grabados y lo preocupante fue la imagen de un hincha con un arma blanca, poniendo en duda la seguridad en los estadios del país, teniendo en referencia lo acontecido en el partido de Medellín-Millonarios, donde un hincha del poderoso lanzó un cuchillo al campo de juego.

El sábado en el estadio Alfonso López, también hubo actos de violencia entre los hinchas del Bucaramanga y policía, por lo que el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, envió una advertencia a todas las personas que quieran empañar el fútbol con dichos actos de violencia.

“Como presidente de la @Dimayor, todo “hincha “que cometa algún hecho delictivo dentro de uno de los estadios lo denunciare ante la @FiscaliaCol. Cero tolerancias a los delincuentes.”

Ahora solo quedará esperar la sanción para los hechos acontecidos en Bucaramanga y Cali por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Lee también aquí: Así fue la pelea, con cuchillo en mano, en la tribuna sur del Pascual Guerrero durante América-Huila