Junior vs. Medellín: se repite la final del Apertura 2016

27 Nov 2018 20:40:10 | Por: Deportes RCN
Junior vs. Medellín: se repite la final del Apertura 2016

Junior y Medellín se vuelve a enfrentar en una final, luego de dos años y ambas finales las podrás vivir por el Canal RCN y el cubrimiento de DeportesRCN.com.

Luego de que en la Liga Águila 2016-I, Independiente Medellín venciera en la final a Junior, después de dos años, el cuadro tiburón buscará la revancha, mientras que el rojo de la montaña espera repetir lo de la anterior final.

Junior e Independiente Medellín disputarán la final de la Liga Águila 2018-II tras empatar con Rionegro 1-1 y vencer a Deportes Tolima 2-0, respectivamente, este domingo.

El equipo de Barranquilla fue el primero en clasificar, al igualar en casa ante Águilas Doradas con un marcador global de 4-3 a su favor, mientras que el poderoso dejó fuera del certamen a los vigentes campeones en Tolima, con un global de 4-2.

Tiburones y paisas disputarán el título de liga en partidos de ida y vuelta los próximos 2 y 8 de diciembre, respectivamente.

Como en la ida ante Rionegro, donde concedieron dos goles en el último tramo del partido, los barranquilleros se adelantaron en el marcador con anotación de James Sánchez en el minuto 19, pero recibieron un tanto de Daniel Muñoz en el 47 que les puso contra la pared.

Aunque la agresividad de la que hicieron gala a lo largo de la temporada por poco rindió sus frutos con un remate de Jarlan Barrera que se estrelló en el palo al minuto 78, también pudo ser su perdición, con un par de ocasiones claras que tuvo Rionegro para igualar la serie. Sin embargo, los hombres del colombo-uruguayo Julio Comesaña, y en particular los venenosos Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Barrera, hicieron lo necesario para guardar su portería impoluta.

Los tiburones se encuentran a un paso de conseguir un doble objetivo, al disputar una final de torneo nacional y una semifinal de Copa Sudamericana contra Santa Fe, el jueves en Barranquilla.

Medellín quiere la séptima

Por su parte, Independiente Medellín aprovechó la buena racha de su artillero Germán Cano para abrir el marcador en el minuto 59 y Juan Fernando Caicedo sentenció en el 76 con el 2 a 0.

La expulsión del local Rafael Carrascal por doble amarilla en el 62 duchó las últimas esperanzas de los jugadores de Alberto Gamero. Incluso hubo tiempo para que los paisas, dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano, agrandaran la diferencia en la complicada cancha tolimense.

Cano lidera la tabla de goleadores con 18 unidades, por delante de Marco Pérez (17), del Deportes Tolima. Independiente Medellín busca alzar su séptima copa.

AFP