Deportes

Liga Águila

Huila y Unión Magdalena se despiden de la A y descienden al Torneo Águila

Huila y Unión Magdalena terminaron últimos en la tabla del descenso y confirmaron su despedida de la primera división del fútbol colombiano.

29 Oct 2019 19:18Por: Deportes.canalrcn.com

¡Se despiden de la A! Este martes, en la fecha 20 de la Liga Águila 2019-II se confirmó los dos equipos descendidos al Torneo Águila del 2020. Se trata de Unión Magdalena y Atlético Huila quienes no pudieron asegurar su permanencia y se despidieron de la primera división.

Unión Magdalena cayó en su partido 3-1 ante Once Caldas, con un doblete de Johan Carbonero que sentenció el descenso del ‘Ciclón bananero’. Los de Santa Marta perdieron la oportunidad de permanecer en la Liga Águila tras no conseguir la victoria. Ahora vuelven a la B después de estar un año en la primera división.

Lee también: Tabla del descenso Liga Águila 2019-II

Huila, por su parte cayó ante Jaguares en el duelo directo por el descenso y a pesar de sumar un punto, se quedó con 131 en la tabla y no pudo conservar su lugar en la primera división. Los ‘Opitas’ descienden después de 23 años desde 1996.

El juego quedó1-0 a favor de Jaguares y el Huila perdió la oportunidad de ganar su partido con lo que condenaba al descenso a Jaguares.

Lee también: Juanfer y James, en la lista provisional de la Selección Colombia para amistosos ante Perú y Ecuador

En otro de los juegos por el descenso, Rionegro Águilas empató 0-0 ante Millonarios y conservó su permanencia en la primera división llegando a 136 puntos. Inclusive, el equipo antioqueño seguirá en la A, en caso de que llegue a perder los puntos en el TAS por el juego ante Tolima por lo que llegaría a 133 y aun así, permanecería en la A.