Estos son los ganadores de los Premios Liga Águila 2016

65370
Febrero 02 2017, 09:01
La División Mayor del fútbol colombiano entregó los Premios Águila a lo mejor del fútbol colombiano en 2016.
VIDEO
Liga Águila
Fotos: @DIMAYOR

En un sobrio evento en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Bogotá, fueron llegando uno a uno de los deportistas nominados para los Premios Liga Águila, para cumplir con una ceremonia enmarcada por la elegancia y el reconocimiento al mérito deportivo para los mejores del 2016.

Dos de los más grandes periodistas deportivos de nuestro país, Andrea Guerrero, junto a César Agusto Londoño, fueron los encargados de conducir la importante gala y premiar a quienes con su esfuerzo y dedicación, se destacaron el año anterior en el fútbol profesional colombiano.

Mejor director técnico

NOMINADOS: Gustavo Costas (Santa Fe), Alberto Gamero (Deportes Tolima), Reinaldo Rueda (Nacional), Harold Rivera (Atlético Bucaramanga) y Leonel Álvarez (Independiente Medellín).

Ganador: Reinaldo Rueda

Luego de llegar con la difícil tarea de reemplazar a Juan Carlos Osorio, quien actualmente es el  D.T. de la Selección México; Reinaldo Rueda con mucho trabajo y profesionalismo se ha ganado un lugar en la historia de Atlético Nacional, consiguiendo la segunda Copa Libertadores para el elenco antioqueño y coronándose campeón del finalización 2015, Superliga 2016 y Copa Águila en ese mismo año, para ser distinguido como el mejor timonel del año 2016 en los Premios Liga Águila.

Mejor Arquero 

NOMINADOS: Leonardo Castellanos (Santa Fe), Sebastián Viera (Junior), Jorge Bava (Atlético Bucaramanga), Franco Armani (Nacional) y David González (Independiente Medellín)

Ganador: Franco Armani

El golero argentino Franco Armani, es uno de los jugadores más representativos de Atlético Nacional y poco a poco se convirtió en ídolo del equipo 'Verde' con el que completa la ostentosa cifra de 11 títulos, dentro de los que se destaca la flamante Copa Libertadores de América, conseguida en 2016 en una disputada final ante Independiente del Valle de Ecuador, y bajo el mando del entrenador Reinaldo Rueda.

Mejor Jugador

NOMINADOS: Miguel Ángel Borja (Nacional), Jonatan Gómez (Santa Fe), Darío Rodríguez (Atlético Bucaramanga), Christian Marrugo (Independiente Medellín) y Ánderson Plata (Santa Fe).

Ganador: Miguel Ángel Borja.

El delantero de Atlético Nacional, se convirtió en el jugador más destacado de 2016, luego de ser pieza clave en Cortuluá para llevarlo a semifinales de Liga en el primer semestre del año y posteriormente ser el gran referente de Atlético Nacional en la consecución de la Copa Libertadores y Copa Águila.

Borja, llegó a ser uno de los delanteros más codiciados del planeta en materia de números, a tal punto de ser pretendido por varios equipos de talla internacional en este momento.

Mejor Gol

NOMINADOS: Michael Rangel (Junior), Ánderson Plata (Santa Fe), Marco Pérez (Deportes Tolima) Luis Carlos Arias, (Independiente Medellín) y Déiner Mera (Atlético Huila).

Ganador: Michael Rangel de chilena

El delantero de Junior de Barranquilla fue el autor del mejor de la Liga Águila en 2016, luego de marcarle de 'Chilena' a La Equidad  en duelo válido por la fecha 20 de la Liga Águila, en la fase todos contra todos.

Mejor Celebración 

NOMINADOS: Atlético Junior, Atlético Nacional, Jaguares de Córdoba y Deportivo Cali.

Ganador: Arley Rodríguez de Atlético Nacional

El futbolista, oriundo de San Andrés, ganó el premio a la mejor celebración, gracias a su festejo con el popular Mannequin Challenge.

Once ideal

Los Premios Liga Águila distinguieron también línea por línea a los mejores hombres del 2016, en el que predominan los nombres de algunos jugadores de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, equipos destacados futbolísticamente con sus títulos nacionales e internacionales.

Arquero: Franco Armani

Defensas: Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, William Tesillo y Farid Díaz.

Mediocampistas: Christian Marrugo, Alejandro Guerra y Jonathan Gómez.

Delanteros: Ayron del Valle, Miguel Borja y Ánderson Plata.

DeportesRCN.com

Relacionados