Deportes

Liga Águila

El Paro Nacional hace presencia en el fútbol profesional colombiano

Algunos hinchas aprovecharon los partidos de Liga Águila para expresar lo que piensan de la situación actual del país.

25 Nov 2019 15:36Por: canalrcn.com

¡Fútbol y política!... Colombia se encuentra en una situación de orden social, que ha tenido altas y bajas, debido al Paro Nacional, convocado el 21 de noviembre. El fútbol colombiano fue aplazado en Bogotá para evitar complicaciones y poder llevar todo con tranquilidad.

Santa Fe y Cali se enfrentarían por primera vez el sábado 23 de noviembre, pero el partido tuvo que ser movido para el domingo 24. Durante el desarrollo del encuentro, los hinchas se vieron involucrados en enfrentamientos verbales por lo que pasa en la actualidad de Colombia con el Paro Nacional.

Te puede interesar: Zidane: “Estoy enamorado de Mbappé”

Algunos a favor y toros en contra, el momento se aprovechó para entregar todo tipo de mensajes sobre las movilizaciones que han repercutido en zonas importantes del territorio nacional. Algunos arengaron y otros no estuvieron a favor de que se usara el espacio deportivo para este tipo de eventualidades.

Al final, el partido quedó en un empate 1-1, que obligará a definir al finalista en la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II. América y Santa Fe se medirán en el estadio Pascual Guerrero de Cali y Alianza Petrolera y Deportivo Cali se medirán en el estadio del conjunto ‘azucarero’.