Deportes

Liga Águila
Padre Jhon Viáfara extradición: papá John Viáfara caso exfutbolista

El padre de Jhon Viáfara cuenta su historia y habla sobre el drama de la extradición del exfutbolista

Jhon Viáfara fue capturado el pasado 19 de marzo en Cali junto a otras cuatro personas por narcotráfico.

2 Oct 2019 7:06Por: canalrcn.com

La Corte Suprema de Justicia de Colombia (CSJ) aprobó la extradición a Estados Unidos por narcotráfico del exfutbolista Jhon Viáfara, que hizo parte de la selección nacional y de varios clubes europeos, informó este viernes el alto tribunal.

La CSJ determinó que Estados Unidos aportó todos los documentos exigidos para la solicitud de extradición de Viáfara, que es requerido por los "delitos federales de narcóticos y concierto para delinquir" por la Corte del Distrito Este de Texas.

Viáfara, que integró la selección colombiana y fue campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004, fue capturado el pasado 19 de marzo en Cali junto a otras cuatro personas.

Viáfara, nacido hace 40 años en Robles, en el Valle del Cauca, vistió las camisas de Portsmouth y Southampton, ambos de la Liga Premier de Inglaterra, así como la del español Real Sociedad.

Lee también aquí: Desmienten supuesta lesión de James Rodríguez que lo dejó afuera del Real Madrid en Champions League

Su padre, José Elier Viáfara, habló en ‘Grueso Calibre’ sobre la infancia de su hijo, su historia de vida y como es su presente tras la captura de su hijo.

“Yo hasta el año pasado trabajaba de aseador en un colegio, trabajaba de seis de la mañana a 2 de la tarde y después ya estaba en mi puesto de bombero. Por más que la fama y el dinero llegue a ti, no eres más que nadie”

José Elier habló sobre como llevó esta dura situación que se presentó con su hijo Jhon Viáfara y lo que para él, es una injusticia.

“La gente lo apoyaba mucho cuando ganó la Copa Libertadores, fue la locura y algo grande. La gente ahora llora y lamentamos lo que pasó, porque hasta donde nosotros vemos es una injusticia lo que está pasando. Es muy duro esto, porque a veces mi esposa en la casa hace la comida que a mi hijo más le gustaba y nos da nostalgia. Nosotros confiamos en que vamos a salir victoriosos”

Lee también aquí: Los hinchas del Real Madrid explotan contra Zidane y defienden a James