Deportes

Liga águila
El once ideal del todos contra todos de la Liga Águila 2018-I

El once ideal del todos contra todos de la Liga Águila 2018-I

El once ideal del todos contra todos de la Liga Águila 2018-I

10 May 2018 14:46Por: Deportes.canalrcn.com

Terminada la fase regular del todos contra todos en la Liga Águila 2018-I, DeportesRCN.com se dio a la tarea de elegir el once ideal del FPC. Esta selección escogió a los mejores jugadores del torneo que fueron pieza clave con cada uno de sus equipos.

Los futbolistas que hacen parte de este listado pertenecen a los clubes que clasificaron a los cuartos de final de la Liga Águila y que por sus buenas actuaciones se ganaron el reconocimiento de la prensa y los aficionados.

Así quedó la nómina: Giovanni Banguera, Helibelton Palacios, Andrés Felipe Correa, Fainer Torijano, Rafael Delgado, Jorman Campuzano, Iván Rivas, Yesus Cabrera, Yairo Moreno, Edder Farías, Germán Ezequiel Cano.

DT: Jorge Almirón

ARQUERO:

Geovanni Banguera: El portero del Atlético Huila ha sido el jugador revelación de la Liga Águila 2018-I. Tras reemplazar a Bréiner Castillo en el arco del cuadro ‘Opita’, Banguera logró, gracias a sus actuaciones, catapultarse como uno de los prospectos que tiene el FPC con miras hacia el futuro del balompié colombiano. El arquero recibió solo ocho goles en 15 partidos disputados y tuvo la valla menos vencida en el FPC.

DEFENSAS:

Helibelton Palacios: El lateral es el segundo jugador de Nacional que más ha contado con minutos en este semestre con un total de 1661. El exBrujas llegó al cuadro ‘Verdolaga’ como refuerzo para este campeonato y de inmediato se ganó la confianza del técnico Jorge Almirón, quien lo considera como una de las piezas claves para los buenos resultados del equipo antioqueño que se clasificó anticipadamente a los playoffs del torneo.

Andrés Felipe Correa: El experimentado defensor se ha convertido en uno de los caudillos de la buena campaña del Atlético Huila en este semestre. Correa ha jugado la mayoría de partidos en la zaga del conjunto ‘opita’ y ha aportado toda su experiencia para que la escuadra huilense sea la valla menos vencida en la Liga Águila 2018-I.

Fainer Torijano: Este defensor vallecaucano se ha consolidado durante varias campañas en la zaga del Tolima, su carácter y buen rendimiento le han permitido no solo ganarse la confianza del técnico sino también portar la cinta de capitán y convertirse en el referente del cuadro ‘Pijao’. Torijano ha jugado casi todos los partidos del Tolima en este semestre, solo se ha perdido dos encuentros por suspensión.

Rafael Delgado: El ex­ Defensa y Justicia llegó desde territorio argentino en este semestre para vestir los colores de Atlético Nacional. El defensa gaucho se ha convertido en una de las gratas revelaciones del FPC gracias a sus buenas actuaciones con el equipo antioqueño que le han permitido ganarse un puesto en el once de gala del cuadro ‘Verdolaga’.

VOLANTES:

Jorman Campuzano: El joven volante nacido en Tamalameque, César, llegó a Atlético Nacional este semestre proveniente del Deportivo Pereira. Campuzano arribó a territorio antioqueño como una de las promesas a futuro del cuadro paisa, sin embargo, en su primer partido demostró su gran calidad y carácter en el terreno de juego. Aspectos claves que le fueron suficientes para ganarse un lugar en el equipo titular y acomodarse entre las grandes figuras del FPC. Jorman ha jugado la gran parte del torneo y también ha tenido la oportunidad en juegos internacionales por Copa Libertadores.

Iván Rivas: Este volante bogotano de 30 años ha sido una gran sorpresa para los amantes del FPC. El exTigres ha sorprendido a todos con su capacidad goleadora a pesar de ser un mediocampista. El jugador de Patriotas acumula ocho goles en el campeonato y se ubica en la parte alta de la tabla de artilleros. Rivas ha jugado un total de 18 partidos en el torneo y además es el capitán del cuadro boyancese por encima de referentes como Omar Pérez.

Yesus Cabrera: El cartagenero llegó al Once Caldas en este semestre para sacarlo de la zona del descenso en la que se encontraba y, además, para ayudarlo a ser protagonista en este torneo. Sus buenas actuaciones y goles han sido claves para que el cuadro caldense volviera a conquistar a sus hinchas e ilusionarlos con una nueva estrella al final del campeonato.

Yairo Moreno: Llegó proveniente de Envigado al Independiente Medellín para este semestre por pedido expreso del técnico Ismael Rescalvo. El joven jugador antioqueño se fue ganando de a poco un espacio en el once titular del 'Poderoso' y, además, fue pieza clave en la consecución de los 32 puntos que logró el equipo paisa en este torneo que le sirvieron para clasificarse anticipadamente a los playoffs de la Liga Águila 2018-I. Sus 7 goles en el torneo avalan el gran momento por el que está pasando y, además, lo ponen como una fuerte carta en el futuro del FPC.

DELANTEROS:

Germán Ezequiel Cano: Su regreso al Independiente Medellín para este semestre ilusionó no solo a sus hinchas sino también a los aficionados del FPC que admiran la capacidad goleadora de este atacante que no ha sido inferior a sus exigencias con sus 10 tantos en el actual torneo que lo ponen como el máximo artillero, hasta el momento, en la Liga Águila 2018-I. Cano ha ido de menos a más en este semestre y ha ayudado a que el ‘Poderoso’ vuelva a los puestos de privilegio y luche de nuevo por una estrella en el campeonato colombiano.

Edder Farías: El venezolano destapó sus cartas en este semestre con goles y ayudando al Once Caldas a obtener la clasificación. Los ocho tantos de Farías sirvieron para darle al equipo de Manizales cinco victorias, dos empates y apenas una derrota. Es decir, que cuando el delantero marcó, Once Caldas solamente perdió una vez, con una producción de 17 puntos de 24 posibles. A eso se añade sus 3 asistencias de gol, convirtiéndose así en el jugador más productivo en el Torneo Apertura colombiano.

TÉCNICO

Jorge Almirón: Desde su llegada al FPC, Jorge Almirón acumula tan solo dos derrotas en el presente campeonato y logró acomodar a Nacional como el único líder del torneo en la mayor parte del tiempo. El técnico argentino volvió a poner al cuadro ‘Verdolaga’ como el dominado de la Liga y se perfila como máximo candidato a obtener el título del FPC en el primer semestre del 2018.

DeportesRCN.com / Fabián Ramírez

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar