Deportes

Liga Águila
Feliz cumpleaños Bogotá: 11 ideal de futbolistas y jugadores bogotanos

El 11 ideal del fútbol bogotano en los últimos 20 años

Bogotá celebra sus 481 años de fundación y en Deportes RCN le rendimos un homenaje a la capital, recordando los mejores jugadores de las últimas dos décadas.

5 Ago 2019 20:49Por: canalrcn.com

¡Feliz cumpleaños Bogotá! Este martes La capital de la república cumple 481 años de fundación. Una ciudad que ha aportado mucho para el ámbito futbolístico del país. Millonarios, Santa Fe y La Equidad son los equipos que más tienen historia en el FPC.

También muchos jugadores han salido de la capital para brillar en el fútbol colombiano y del exterior. Por esa razón, en DeportesRCN.com hacemos el mejor 11 ideal de los nacidos en Bogotá en los últimos 20 años.

Cabe resaltar que pare este 11 ideal utilizamos un esquema de 1-3-3-2-2  

CAMILO VARGAS - ARQUERO

El guardameta bogotano de 30 años ha sido uno de los más destacados en el FPC, sus actuaciones con Santa Fe, Nacional y Deportivo Cali lo han llevado a ser parte de la Selección Colombia ya hace varios años. Ahora, el portero brilla con sus atajadas en el Atlas de México.

EDER ÁLVAREZ BALATA - DEFENSA

Este defensor bogotano de 26 años se formó prácticamente en Argentina, donde militó en River Plate por varios años y fue allí donde consiguió dar su salto a Europa. Ahora, es pieza clave del Basel de Suiza.

Balanta es mundialista en Brasil 2014 con Colombia y campeón de Copa Libertadores y Sudamericana con River Plate.

PEDRO FRANCO - DEFENSA

28 años, formado en las divisones de Millonarios, a muy corta edad logró su debut y de inmediato se metió en el corazón de los hinchas ‘Embajadores’ quienes le guardan un gran cariño. Franco logró dar el salto a Europa al Besiktas, allí tuvo una regular etapa y regresó al país al cuadro ‘Albiazul’. En su segunda etapa no le fue muy bien y ahora hace parte del América de Cali.

FRANCISCO NÁJERA - DEFENSA

Nájera debutó profesionalmente en Santa Fe, equipo en el que jugó en dos periodos (2001-2006 / 2007-2009). Además, militó en Querétaro, Unión Española, Olímpia (Paraguay), Atlético Nacional y La Equidad, equipo en el que estuvo las últimas dos temporadas.

Como jugador, logró 4 títulos de liga, 3 de Copa y 2 Superliga. Además, con Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2017, fue Subcampeón de la Sudamericana en 2014 y 2016, y campeón de la Recopa Sudamericana en 2017.

FABIÁN VARGAS - VOLANTE PRIMERA LÍNEA

Volante de marca cuyo último equipo fue Equidad y militó en Millonarios, tuvo su mejor época en el fútbol colombiano jugando para el América de Cali. Es el futbolista bogotano que ha ganado más títulos en su carrera con 16 en total, incluido un Mundial de Clubes y la Copa América con la Selección Colombia.

ABEL AGUILAR - VOLANTE PRIMERA LÍNEA

Veterano jugador, emblema de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y de Rusia 2018. Es bogotano, pero canterano del Deportivo Cali, nunca jugó en equipos de la capital. Tuvo un largo recorrido por Europa y actualmente juega en el Unión Magdalena.

Las 7 parejas de futbolistas colombianos que juegan en Europa

JUAN DANIEL ROA - VOLANTE PRIMERA LÍNEA

Es uno de los mejores jugadores de Santa Fe en el último tiempo. Símbolo de la época dorada del club con ocho títulos ganados (seis locales y dos internacionales), convirtiéndose en uno de los más ganadores en la historia cardenal. Es es el segundo jugador con más partidos en la historia del tradicional equipo bogotano.

STALIN MOTTA - MEDIAPUNTA

Emblema de La Equidad Seguros, es el jugador con más partidos en la historia de la institución. Tuvo un paso por Atlético Nacional, pero una lesión no le permitió brillar. Ha logrado estar en la Selección Colombia y toda su carrera ha hecho parte del cuadro ‘Asegurador’.

ANDRÉS CHITIVA - MEDIAPUNTA

Canterano de Millonarios, en 1991 ingresó a las divisiones menores del equipo bogotano y después de seis años, en 1997, Jorge Luis Pinto le dio la oportunidad en el plantel profesional. Desde ahí su relación con la hinchada azul estuvo llena de amores.

La historia de Chitiva en Millonarios duró apenas tres años, se fue rumbo a Pachuca sin poder ganar un título en Bogotá. Pero en México lo ganó todo y sus capacidades en la cancha se explotaron al máximo. 

RICARDO 'GATO' PÉREZ - ATACANTE

Con solo 17 años debutó en Millonarios, delantero goleador y de gran contextura física. En el cuadro ‘Azul’ dejó una gran historia y es recordado con cariño.

También estuvo como jugador en América de Cali (1994-1996 y 1998) donde disputó 108 partidos y marcó en 38 oportunidades e hizo parte del equipo que disputó la final de la Copa Libertadores en 1996.

EDWIN CONGO - ATACANTE

Debutó con Once Caldas y allí pasó al Real Madrid y en Europa desarrolló su carrera. El Madrid Pagó US$ 5 millones de dólares por él, jugo 15 años en Europa y aunque nunca debutó con el Madrid, puede decir que hizo parte de ese equipo y ganó una Champions.