Deportes

Liga Águila
Efraín Sánchez muerte futbolista colombiano. AFP

Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, el que abrió las puertas de los futbolistas colombianos en el exterior

A sus 93 años, se confirmó la muerte de Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, exportero de la Selección Colombia.

16 Ene 2020 15:47Por: canalrcn.com

“Se va el caimán, se va el caimán” …Y sí, así fue el legendario portero Efraín ‘El Caimán’ Sanchez, gloria del fútbol colombiano falleció este jueves a sus 93 años tras una vida dedicada al fútbol y de conservar uno de los apodos más recordados en el FPC.

‘El Caimán’, apodo que adquirió en Argentina por aquella canción legendaria de ‘Se va el caimán, se va el caimán, se va para Barranquilla”, lo catapultó a la fama durante toda su carrera y por ser muy versátil tanto en el arco como fuera de él.

Su alta estatura lo hacía notar en cada cancha que visitaba, su acento costeño, pero su alma bogotana, hicieron de él una mezcla perfecta entre caballerosidad y sabor. Siempre fue recordado por sus amigos como un tipo que se mantuvo firme hasta el último día de su vida y a pesar de los achaques de la edad siempre intentaba verse bien físicamente.

Buen padre, buen esposo y buen amigo, las grandes virtudes del ‘Caimán’ que hoy nos deja un legado grandísimo como el primer jugador colombiano que militó en tierras extranjeras a un equipo profesional.

Lee también: Luto en el fútbol colombiano: fallece el exportero de la Selección Colombia Efraín ‘El Caimán’ Sánchez

Aunque el primer 'cafetero' que jugó fuera de Colombia fue Roberto Meléndez, este se había trasladado al amateur equipo cubano Centro Gallego en 1939.

El ‘Caimán’ es recordado como el arquero de la inolvidable Selección Colombia de Fútbol que clasificó por primera vez a un mundial, cuando solo eran escogidas 16 en el torneo de Chile 1962. Cómo ya lo habíamos mencionado fue el primer colombiano en jugar en el exterior específicamente en San Lorenzo equipo al que llegó en 1948.

El exportero militó en equipos como Millonarios, Medellín, Junior, América, San Lorenzo, Atlas, entre otros.

En el FPC fue campeón como futbolista con Millonarios y dos veces con Medellín en la época entre 1950 y 1960. Posteriormente se lanzó a su carrera como técnico y es recordado por ser subcampeón como entrenador del combinado patrio en la Copa América 1975.

Te puede interesar