¿Dónde celebrarán Santa Fe y Millonarios si son campeones?

80188
Diciembre 11 2017, 20:42
DeportesRCN.com habló con Antonio Hernández, director del IDPAC sobre la logística y las medidas de seguridad para los dos partidos de la final.
FOTO
Liga Águila
Foto: @IDRD

Por: Fabián Ramírez / @Framirezdeporte

Esta semana será de mucha importancia para Bogotá debido a la final capitalina de la Liga Águila entre Millonarios y Santa Fe. DeportesRCN.com habló con Antonio Hernández director del IDPAC (Instituto distrital para la participación y acción comunal) sobre las medidas de logística y seguridad que planea la alcaldía para la tranquilidad de los ciudadanos.

Sobre el lugar de concentración de las hinchadas de Santa Fe y Millonarios el día del partido de vuelta, el funcionario dejó claro cuál va a ser el lugar para ambas aficiones “Estamos confirmando un punto de reunión para la hinchada de Millonarios para que puedan ver el partido y disfrutar si consiguen el título, en caso de que Santa Fe quede campeón la celebración será en el estadio El Campín” subrayó.

Hernández destacó que el lugar que se va a escoger para los hinchas de Millonarios se está organizando con el club y sus patrocinadores para que sea una fiesta en caso de que salga campeón el conjunto 'Embajador'. 

Además, explicó cuáles serán las medidas de seguridad que se sostendrán tanto el miércoles como el domingo en la ciudad “Va a haber un efectivo de alrededor 1200 hombres de la policía en cada uno de los partidos, las puertas se abrirán para el partido del miércoles a las 4:30 p.m. y para el partido del domingo será a las 4:00 p.m. y se va a expedir un decreto con ley seca en los alrededores del estadio” expresó.

En cuanto a las medidas que tendrá Transmilenio en los horarios del partido, Hernández explicó que plan se sostendrá en este medio de transporte: “Tendremos Transmilenio hasta las 11 aproximadamente, habrá operativos especiales de la policía y la secretaria de seguridad en toda la ciudad evitando que no haya ningún tipo de problema ni con los hinchas que ganen ni los que pierdan” informó.

Por último, el funcionario envió una invitación a todos los ciudadanos para disfrutar del fútbol en la capital “La ciudad ya ganó, esto es histórico, es una final de dos clubes de Bogotá, es una oportunidad grande para mostrar como celebramos el deporte en Bogotá y esperemos que las hinchadas estén a la altura de lo que exige la ciudad” concluyó.

DeportesRCN.com / Fabián Ramírez

Relacionados

Alcaldía de Bogotá define medidas para la final entre Santa Fe y Millonarios

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó la importancia de la final capitalina en la Liga Águila.

¿Cuántos bogotanos por plantilla se medirán en la final de Liga entre Millonarios y Santa Fe?
¿Cuántos jugadores bogotanos hay en la final capitalina entre Santa Fe y Millonarios?

Tan solo 8 bogotanos hacen parte de las plantillas del ‘Azul’ y del ‘Rojo’ de la capital colombiana.

Millonarios: ¿Y sin Ayron del Valle qué? Ante una posible sanción del delantero, la pregunta pasa por saber cómo encararía la final el técnico Miguel Ángel Russo.
Pérez vs. Russo: primera final entre técnicos extranjeros en Colombia La final entre Santa Fe y Millonarios no solo será la primera entre equipos de Bogotá, sino además la primera entre dos entrenadores foráneos.