Deportes

Liga Águila

Deportivo Cali toma revancha y vence a América en el Grupo B de la Liga Águila 2019-II

Deportivo Cali venció 2-1 a América en el clásico vallecaucano por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II.

20 Nov 2019 22:23Por: canalrcn.com

Deportivo Cali recibió a América en el estadio de Palmaseca por la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II.

Sin dejar acomodar las líneas de ambos equipos, el Deportivo Cali salió al campo de juego con todo el ímpetu para mover el resultado rápidamente y tras una gran asistencia de Agustín Palaveccino, el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno gritó el primer tanto del partido luego de mandarla al fondo con un cabezazo.

América de Cali intentó reaccionar ante el gol de camerino que sufrió, pero la defensa de Cali se mostró bastante concentrada y no sufrió mayores complicaciones en el primer tiempo.

Con la ventaja mínima en el resultado para el Cali, los dos equipos se fueron al descanso.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes salieron con otra cara en la segunda mitad y al minuto 61’ encontraron su recompensa.

Tras un centro perfecto del defensor bogotano Pedro Franco, el delantero que está onfire en la Liga Águila, Duván Vergara se levantó de gran manera y con un potente remate de cabeza igualó el encuentro 1-1.

Con el gol sufrido, Deportivo Cali empezó nuevamente a subir sus líneas y al minuto 73' el mediocampista Christian Rivera le dio la ventaja final al equipo azucarero. Rivera remató desde fuera del área y con el balón a ras de piso fue imposible para Neto Volpi detenerlo. 

Con este resultado Deportivo Cali se ubica tercero en el Grupo B con las mismas unidades que su rival de patio, el equipo ‘Escarlata’. Por otro lado, Cali estará visitando en la próxima jornada a Independiente Santa Fe, mientras que América visitará a Alianza Petrolera.

Alineaciones:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino; Feiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri.

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Pedro Franco, Juan Nieva, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara; Michael Rangel.

Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Estadio: Deportivo Cali.