logo superlike

Cúcuta vence a Alianza Petrolera y Atlético Huila empata con Envigado

14 Abr 2019 18:58:36 | Por: Deportes RCN
Resultados fecha 15, Cúcuta y Huila: Liga Águila 2019-I

El equipo ‘motilón’ venció 0-1 a Petrolera y Huila empata 1-1 ante Envigado.

Cúcuta Deportivo abrió la jornada del domingo en su visita a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera. El conjunto ‘motilón’ se quedó con la victoria en el Daniel Villa Zapata 0-1. Así los recién ascendidos llegaron a 24 puntos, ubicándose sexto en la tabla de posiciones del Fútbol Profesional Colombiano.

El encuentro no contó con muchas acciones de peligro, ambos elencos se cuidaron en la parte defensiva y en materia de goles el partido no fue el mejor. Sin embargo, en la mitad de la cancha la batalla fue interesante.

Al minuto 33’ Mauricio duarte, especialista en remates de media distancia, aprovechó un tiro libre cerca del área local para que y con un soberbio remate recostado al palo izquierdo del portero, marcaría el primer y único tanto del partido. El arquero Espalza alcanzó a tocar el balón, pero no le fue posible evitar la anotación.

En la segunda mitad el partido no tuvo opciones claras de gol y Cúcuta Deportivo terminó llevándose los 3 puntos para Santander. Así el conjunto ‘motilón’ se mantiene en el grupo de los ocho clasificados y se aleja cada vez más del descenso. Los dirigidos por Sebastián Méndez visitarán en la próxima fecha a Patriotas de Boyacá.

Por otro lado, Envigado recibió a Atlético Huila en el Polideportivo Sur en lo que fue empate 0-0…

El Huila salió a la cancha convencido de imponer un buen fútbol, que no se le ha visto durante este semestre en el Polideportivo Sur. Desde los primeros minutos, el equipo visitante contó con opciones de peligro en el área de Envigado y con constantes ataques hizo protagonista al portero Jefersson Martínez quien respondió bien con sus atajadas.

Justo antes de finalizar el primer tiempo, el Atlético Huila consiguió la ventaja en el marcador. Un golazo de Michael Ordóñez al minuto 45’ envió a los equipos al descanso con la superioridad en el tanteador por parte del visitante. El volante, luego de robar un balón en la medialuna del área, remató fuertemente sin dar posibilidades al arquero local.

Los segundos 45’ Envigado no mostró reacción ante la desventaja en su casa. Atlético Huila pudo defenderse de manera correcta y no sufrió acciones de peligro en su área. Sin embargo, sobre el final del partido, Neyder Stiven Moreno marcó al minuto 90’ el empate para Envigado desde el punto penal.

Huila peleando por dejar el fondo de la tabla sumó tres unidades en su visita a Envigado y así llega a 15 puntos que lo dejan en la casilla 17 de la tabla de posiciones. En su próximo encuentro, el equipo ‘opita’ recibirá en el Alfonso López a Independiente Santa Fe, en lo que será un duelo directo por dejar la parte baja de la tabla.

DeportesRCN.com