¿Cuándo fue la última vez que Nacional perdió por Liga como local con el equipo titular?

86671
Septiembre 06 2018, 10:10
El cuadro ‘Verdolaga’ convirtió en un fortín el terreno de juego del estadio Atanasio Girardot.
FOTO
Liga Águila
Foto: DeportesRCN.com

Nacional en su fortín, el Atanasio Girardot, recibirá este sábado a Once Caldas con la tranquilidad de la clasificación a los playoffs de la Liga Águila, cómodos en la tabla de posiciones de la Copa Libertadores, y con ganas de seguir aumentando el record de fechas sin perder como local en el FPC.

El pasado fin de semana, Atlético Nacional llegó a 31 fechas sin perder como local en el FPC luego de vencer en la fecha 15 a Rionegro Águilas y conseguir el mayor récord de invictos en su historia. Sin embargo, esta cifra pudo haberse aumentado teniendo en cuenta que la última derrota del cuadro ‘Verdolaga’ en el Atanasio fue con el equipo juvenil frente a Santa Fe, partido que se jugó por la semifinal de la Liga Águila 2016-II.

En DeportesRCN.com hacemos las cuentas del récord de Nacional jugando con el equipo principal en condición de local.

La última vez que Nacional cayó con la nómina principal fue el 22 de mayo de 2016, cuando lo hizo 0-1 frente a Santa Fe en la fecha 19 de la Liga Águila 2016-I, con gol de Yerry Mina. Si el cuadro paisa hubiese utilizado su once de gala tendría un récord de 46 partidos de invicto con balance de 38 triunfos y ocho empates.

Con las 31 fechas que completó con su victoria frente a Rionegro Águilas, Nacional igualó los invictos de Unión Magdalena en 1980 y de Once Caldas en el mismo año. El mayor registro de victorias en el FPC lo ostenta el América de Cali con 55 victorias en 1985.

Los dirigidos por Jorge Almirón no podrán superar el récord de puntos en el actual torneo. Teniendo en cuenta que este campeonato es de 19 fechas, con los 31 puntos que tiene actualmente, y en el hipotético caso de ganar los cinco partidos restantes (tiene aplazado el partido de la fecha 14 frente al Deportivo Cali como visitante), podría conseguir un máximo de 46.

Nacional, tras la victoria de este fin de semana, sumó 31 puntos en 14 partidos y 10 goles de diferencia. El onceno 'verdolaga' es el líder solitario del campeonato colombiano.

DeportesRCN.com / Fabián Ramírez

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Relacionados

Nacional vence a Rionegro y hace historia: récord de 31 partidos sin perder en casa por Liga

El equipo 'verdolaga' venció 1-0 a Rionegro Águilas con gol de Macnelly Torres.

El mensaje de Miguel Ángel Russo en su retorno a Millonarios
El mensaje de Miguel Ángel Russo en su retorno a Millonarios

El timonel argentino estará en la línea para dirigir al conjunto ‘Embajador’ ante Deportivo Lara por Copa Libertadores.

Agustín Julio es el técnico encargado de Independiente Santa Fe
Agustín Julio es el técnico encargado de Independiente Santa Fe

La decisión la comunicó el presidente de la institución, César Pastrana, a los medios de comunicación presentes en el estadio El Campín.

Millonarios se juega la vida en Libertadores ante Lara en el regreso de Russo
Millonarios se juega la vida en Libertadores ante Lara en el regreso de Russo

El cuadro colombiano conserva solo un punto en dos presentaciones.