Deportes

Liga Águila
Imer Machado, VAR en el Fútbol Profesional Colombiano

¿Cuál será el rol de Imer Machado en la llegada del VAR al Fútbol Colombiano?

Imer Machado será el director técnico del VAR en el Fútbol Profesional Colombiano.

25 Sep 2019 8:13Por: canalrcn.com

El VAR llegará al Fútbol Profesional Colombiano en la instancia final de la Liga Águila 2019-II.

Mediapro, será el encargado de proveer los equipos y la tecnología para su desarrollo, y el cual será liderado por Imer Machado, quien será el director técnico del VAR.

Imer Machado habló sobre su trabajo y la llegada del VAR al FPC en Fox Sports.

“Es uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la Federación Colombiana de Fútbol en torno a implantar la herramienta del VAR en la final del 2019”

Imer Machado será el encargado de dirigir las capacitaciones y de estar al tanto de todos los procedimientos en la implementación de esta herramienta en el Fútbol Profesional Colombiano.

En el fútbol colombiano solo se contarán con dos personas, el encargado del VAR y el asistente del VAR, y donde se capacitarán aproximadamente a 24 árbitros de la FCF.

Para el próximo año, según información del periodista Nicolás Sierra, el VAR se usará en el 2020 en dos partidos por fecha y el siguiente año, en todos los encuentros.

El estadio Deportivo Cali, El Campín (Bogotá) y el Metropolitano (Barranquilla), hasta el momento son los únicos estadios que cuenta con la certificación del IFAT para tener VAR.

Nicolás Gallo, Wilmar Roldán, Andrés Rojas, Alexander Guzmán y John León, son los únicos jueces colombianos que cuentan con certificado VAR por el momento.

Lee también aquí: Eduardo Lara, el décimo técnico que abandona su cargo en la Liga Águila 2019-II

Te puede interesar