Chicó y Envigado empataron en 'El partido del apagón'

52411
Abril 26 2016, 23:56
FOTO
El juego en Tunja terminó a altas horas de la noche del martes por problemas de electricidad.
Liga Águila
Acto protocolario en La Independencia. Foto: Captura de YouTube.

Boyacá Chicó y Envigado no pudieron comenzar su partido a las 8:00 de la noche como estaba previsto debido a que no funcionaba la iluminación del estadio de La Independencia. 

Hubo espera y se a las 8:55 iba a iniciar el encuentro, pero por segunda vez se fue la luz con los equipos listos tras el acto protocolario. Finalmente, a las 9:13 de la noche inició un partido que ya estaba desnaturalizado por los inconvenientes.

Luego de 21 minutos de juego sin opciones en las áreas por tercera vez se cortó el fluido eléctrico en el escenario deportivo, generando incertidumbre sobre la realización del encuentro, debido a que Envigado tenía su vuelo de regreso para este miércoles a las 9:30 de la mañana.

Luego de consultas de los directivos de los clubes con la Dimayor se decidió esperar hasta las 10:05 de la noche por la energía eléctrica en las torres de iluminación para reanudar el juego, lo cual finalmente ocurrió.

El reinicio afectó a Envigado que no salió concentrado al campo, y una incursión de Juan Alejandro Mahecha terminó en un claro penal del arquero Jefferson Martínez. El potente cobro de Edwards Jiménez significó el desahogo de los jugadores 'ajedrezados' al ponerse en ventaja al minuto 25'.

Chicó sufrió la lesión del volante Deiner Cordoba al minuto 39', y desde entonces llegó Envigado, un tiro arriba del español Diego Gregori, y al minuto 44' llegó el empate del equipo antioqueño luego de un centro que dejó ir el arquero Arnaldo Giménez, y Ray Vanegas envió el balón a la red para el 1-1.

A las 10:47 de la noche comenzó el que fue un segundo tiempo aceptable, con dos equipos que le pusieron ganas a su juego, pero a los atacantes les faltó puntería al momento de definir.

Edwards Jiménez, Ariel Soto y Juan Alejandro Mahecha lo intentaron sin suerte, y solo Miguel Pérez y Michael Gómez tuvieron posibilidad pero los remates los controló fácil el arquero Arnaldo Giménez.

El empate final del juego, interrumpido por tres apagones involuntarios en plena época de ahorro de energía a las 11:36 de la noche, dejó al Chicó con 15 puntos en el puesto 14, y a Envigado en el penúltimo lugar a la espera del coplemento de la fecha con 10 unidades, volviendo a sumar luego de dos derrotas al hilo.

En la fecha 16 el equipo de Boyacá visitará al sorprendente Cortuluá el sábado 30 de abril a las 4:00 de la tarde, y el mismo día a las 5:00 de la tarde, los 'naranjas' recibirán a Millonarios en el Polideportivo Sur con transmisión de RCN.

Ficha técnica:

(1) Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez; Fabio Castillo, Johnny Mostasilla, Ariel Soto, Andrés Correa; Deiner Córdoba (Óscar Balanta, 40'; Alfredo González, 77'), Dager Palacios, Juan Alejandro Mahecha, Tomás Sierra (Daley Mena, 73'), Enrique Soto; Edwards Jiménez. DT: Darío Sierra.

(1) Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Carlos Paz, Sergio Mosquera; Iván Rojas, Jonny Mosquera, Diego Gregori (George Saunders, 83'), Ray Vanegas (Miguel Pérez, 77'), Mateo Cardona (Michael Gómez, 46'), Angelo Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: 1-0 Edwards Jiménez (25', de penal); 1-1 Ray Vanegas (44').

Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).

Amonestados: Ariel Soto (90'+3) del Boyacá Chicó, y Jefferson Martínez (25'), Michael Gómez (76') y George Saunders (88') de Envigado.

Estadio: La Independencia (Tunja).

José Gabriel Celis / DeportesRCN.com

Relacionados