Deportes

Liga Águila
Liga Águila 2019-II: resultados goles y resumen fecha 5

Cali cae ante Unión Magdalena y Envigado vence a Tolima en la Liga Águila 2019-II

Deportivo Cali cayó en el Sierra Nevada de Santa Marta y puso en peligro su liderato.

10 Ago 2019 19:54Por: canalrcn.com

El Unión Magdalena se impuso en el primer partido de la jornada sabatina de la fecha 5 en la Liga Águila 2019-II. El equipo dirigido por Pedro Sarmiento logró su primer triunfo en la presente Liga y puso en peligro el liderato de Deportivo Cali en el campeonato.

El partido que se jugó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta terminó 2-0 con anotaciones de Abel Aguilar y Juan Pereira. Ambos mediocampistas tuvieron un gran partido y colaboraron para la victoria de su equipo.

Abel Aguilar logró un gran partido con el Unión Magdalena, colocando jerarquía en la mitad del campo y además encontrando el gol tras un cobro de falta que terminó empujando al fondo de la red.

En la segunda parte, el volando Juan Pereira remató al minuto 73’, y con un balón cruzado a ras de piso terminó marcando el segundo y liquidando el encuentro a favor del Unión.

Por otro lado, Envigado se impuso en el Polideportivo Sur ante Deportes Tolima. El elenco dirigido por Eduardo Lara se puso por arriba en el marcador muy temprano y el equipo ‘Pijao’ no encontró respuesta a lo largo del encuentro.

La anotación del naranja fue obra de Arley Rodríguez. El delantero anticipó de gran manera un centro de costado y terminó empujando el esférico, balón que no pudo detener Álvaro Montero.

El equipo local se mostró fuerte en zona defensiva y a pesar de los ataques de Tolima, la defensa comandada por Humberto Mendoza respondió de gran manera y no dejó caer el arco durante el resto del encuentro.

Cerca del final del partido, Álvaro Montero derribó un jugador del Envigado en el área y el árbitro central señaló pena máxima a favor del local. Wilmar Jordán fue al cobro y aumentó el marcador 2-0.

Faltando segundos para finalizar el partido, Danovis Banguero marcó el descuento para el Tolima desde el punto blanco del penal. El partido terminó 2-1 a favor de Envigado.

Alineaciones Unión vs Cali:

Unión Magdalena: Horacio Ramírez, Cristian Subero, Dairin González, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, Hernán Luna (Juan Sebastián Villota m.45), Luis Carlos Arias (Daiver Vega m.71); Jean Carlos Blanco (Fabián Cantillo m.71).

DT: Pedro Sarmiento.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade (Iván Ibáñez m.89); Matías Cabrera (Deiber Caicedo m.76), Christian Rivera, Andrés Balanta, Agustín Palavecino (Carlos Rodríguez m.87); Juan Ignacio Dinenno y Feiver Mercado.

DT: Lucas Pusineri.

Alineaciones Envigado vs Tolima:

Envigado: Ernesto Hernández; Cristian Arrieta, Humberto Mendoza, Francisco Báez, Luis Tipton; Jairo Palomino, Iván Rojas, Yeison Guzmán, Alexis Zapata, Arley Rodríguez, Wilmar Jordán.

DT: Eduardo Lara.

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez, Álex Castro, Juan Pablo Nieto, David Centeno, Diego Valdés.

DT: Alberto Gamero.