Ayron, Dayro, Carmelo y Yimmi: un Botín de Oro para cuatro jugadores en el FPC

80523
Diciembre 19 2017, 11:11
En un hecho inédito, los jugadores de Millonarios, Nacional, Equidad y Junior terminaron siendo los máximos goleadores de la Liga Águila.
FOTO
Liga Águila
Foto: Millonarios.

Para unos el torneo terminó antes de lo previsto. Para otros duró más de lo que algunos creían. Lo cierto es que la Liga Águila II terminó teniendo cuatro goleadores –sí, leyó bien, cuatro-. Y no por falta de oportunidades, porque cada uno las tuvo.

Lo cierto es que Ayron del Valle, Carmelo Valencia, Dayro Moreno y Yimmi Chará, cada uno con 11 goles, acabaron quedándose con el Botín de Oro en el fútbol colombiano. Una situación inédita en la historia del balompié nacional. Hasta acá, el mayor número de artilleros en una misma edición de un torneo era tres.

Ese hecho, el de tres goleadores, se produjo en Torneo Finalización de 2012, cuando Germán Ezequiel Cano, Henry Hernández y Carmelo Valencia se repartieron el honor con nueve tantos cada uno.

Otras veces también se dio el hecho de dos goleadores. Por ejemplo, en el Finalización de 2010 con Wilder Medina y Dayro Moreno, los dos con 16 anotaciones. O en el Finalización de 2013, cuando Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz anotaron 16 goles.

Dos y hasta tres goleadores, sí; cuatro, jamás. Mucho menos cuatro jugadores pertenecientes a los finalistas: Ayron, de Millonarios (campeón); Dayro, de Nacional; Carmelo, de Equidad; y Yimmi Chará, de Junior.

Un reconocimiento justo para todos, tan justo como recordar qué equipos los sufrieron. Ayron del Valle convirtió ante Nacional, Pasto, Envigado, Once Caldas (doblete), Cortuluá, Patriotas, Cali (doblete), Equidad y América.

Ya en el caso de Dayro lo hizo frente a Bucaramanga, Tolima, Alianza Petrolera, Millonarios (doblete), Tolima, Envigado (doblete), Patriotas y Cortuluá (doblete). En tanto que Carmelo Valencia celebró contra Pasto (doblete), Huila, Nacional, Cortuluá (doblete), Tigres (triplete), Medellín y Millonarios.

Finalmente, Yimmi Chará vulneró las porterías de Equidad, América (doblete), Millonarios, Envigado (doblete), Huila, Once Caldas (en Manizales y Barranquilla), Medellín y Rionegro Águilas.        

DeportesRCN.com

Relacionados

Juan Carlos Osorio, de visita en Medellín, habla del Mundial y Atlético Nacional

El técnico Juan Carlos Osorio espera disputar amistosos ante rivales similares a los que enfrentará en Rusia 2018 y de paso opinó acerca de la búsqueda de entrenador en Nacional.

Nadal y Federer, la batalla que dio forma al tenis en el 2017 Ante la ausencia de Murray y Djokovic por problemas físicos, el protagonismo del tenis mundial recayó sobre Nadal y Federer.
Kobe Bryant, el adiós de una leyenda de la NBA

Finalmente, Los Ángeles Lakers rindieron homenaje a Kobe Bryant al retirar los números 8 y 24 que vistió como profesional.

La Selección Colombia Femenina se prepara en Cali para la Copa América 2018

Bajo el mando de Nelson Abadía, la tricolor femenina continúa su puesta a punto para la Copa América que se disputará en Chile el próximo año.