Deportes

Liga Águila

Así quedó el sistema del descenso para la temporada 2020 de la Liga Águila

La Dimayor anunció cómo será el sistema de descenso en la Liga Águila del 2020.

31 Oct 2019 17:30Por: canalrcn.com

Segundo día de la asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, con los 36 clubes que hacen parte de la máxima entidad del balompié nacional. Continuando con el orden del día, en el plano de la competencia se tomó la decisión que la Superliga 2020 tendrá modificaciones y que serán anunciadas más adelante,

Posteriormente, los clubes debatieron sobre la eliminación del promedio para descender de la máxima categoría a la segunda división, en donde decidieron que se mantiene el sistema vigente. }

El sistema señala que los equipos que llegan del torneo de ascenso heredan el puntaje del último en los dos primeros años y a partir de allí empiezan a labrar su futuro en la máxima categoría durante un año. 

Además, los equipos que caen en la zona roja del descenso y que son de la primera división se definen por el acumulado de los puntos de los últimos tres años, contando solamente la fase todos contra todos. 

Mira aquí también: Falcao: “Yo soy el culpable de la lesión, no estaba al 100% para jugar”

En mercadeo y contratación, se expusieron nuevas estrategias para potencializar los beneficios de los patrocinadores, aliados y socios comerciales, además, de mejorar la experiencia en los estadios para los aficionados que asisten en cada jornada a los diferentes torneos, esto será un trabajo mancomunado entre la DIMAYOR y los clubes. Siguiendo con esta línea se hizo la presentación oficial del Canal Premium, operado por la empresa licenciataria de los derechos de televisión del Fútbol Profesional Colombiano – Win Sports, que comenzará operaciones en el mes de enero de 2020. Por su parte, con relación al contrato de los derechos internacionales, el presidente les ilustró a los diferentes representantes de los clubes en el recinto, la situación actual del contrato con la cual quedaron satisfechos los asistentes.

Lee también aquí: Alberto Gamero: "Eso de la paternidad de Tolima ante Nacional es cuento"

La próxima asamblea extraordinaria de la DIMAYOR será para la reforma de los Estatutos.