Deportes

Liga Águila

Así están los cupos a torneos internacionales de los equipos colombianos

Colombia cuenta con ocho cupos internacionales, cuatro para Copa Libertadores y cuatro para Copa Sudamericana.

28 Nov 2019 8:07Por: canalrcn.com

Junior de Barranquilla se clasificó a la final de la Liga Águila por tercera vez consecutiva tras empatar con Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro. El equipo rojiblanco ya tiene cupo asegurado a la Copa Libertadores 2020 debido a su título en el primer semestre del año.  

Colombia cuenta con ocho cupos continentales: cuatro para la máxima competición que es la Libertadores y otros cuatro para la Sudamericana. Hasta la fecha, solo Junior y Medellín tienen su lugar definido. El conjunto ‘Tiburón’ por ser campeón de la Liga y el ‘Poderoso’ por el título de la Copa Águila.

Mira aquí también: Juan Carlos Osorio: “No me aferro a este cargo, en un futuro no muy lejano sabrán lo que quiero con Nacional”

Los cupos restantes se definirán en la tabla de reclasificación la cual también lidera el Junior de Barranquilla.

Copa Libertadores:

  1. Junior de Barranquilla (Campeón primer semestre Liga Águila 2019) – confirmado
  2. Independiente Medellín (Campeón Copa Águila 2019) – confirmado

Debido a que Junior ya está clasificado por ser campeón del primer torneo, no entraría en la disputa del cupo en la tabla de reclasificación, es por esto que se entraría a contar desde el segundo lugar de las posiciones.

Deportes Tolima es segundo en la tabla de la Reclasificación y por el momento sería el tercer equipo en entrar a la Copa Libertadores, sin embargo, necesita que América no sume unidades frente a Santa Fe en el último partido de los cuadrangulares.

América de Cali tiene las posibilidades intactas, el equipo de Alexandre Guimaraes tendría la Copa Libertadores 2020 asegurada, de lograr una victoria ante Santa Fe, debido a que se montaría al segundo lugar y además clasificaría a la gran final de la Liga Águila 2019-II.

De Junior o América salir campeones, Tolima entraría con el cupo de reclasificación.

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali cuentan también con posibilidades de ingresar. De quedar campeones de la Liga Águila 2019-II entrarían directamente al torneo internacional. 

Copa Sudamericana:

América ya tiene asegurado un cupo en torneo internacional. Los cuatro cupos de la Copa Sudamericana se disputan únicamente en la tabla de reclasificación y al momento estos serían los equipos clasificados al torneo.

  • América: tercero en reclasificación
  • Nacional: cuarto en reclasificación
  • Deportivo Cali: quinto en reclasificación
  • Millonarios: sexto en reclasificación