Deportes

Liga Águila
Liga Águila Femenina 2019: Avance fecha 2

América, Medellín, Huila y Pasto se llevaron el triunfo en la segunda fecha de la Liga Águila Femenina

América de Cali derrotó al Cali en el primer clásico vallecaucano de la Liga Femenina.

20 Jul 2019 22:25Por: canalrcn.com

Se abrió el telón de la segunda fecha de la Liga Águila Femenina 2019 y los equipos ganadores fueron Huila, América, Medellín y Pasto.

En uno de los encuentros más destacados, el cuadro 'Americano' se citaba con el Deportivo Cali en lo que era el primer clásico 'Valluno' de la Liga Águila Femenina.

En un gran encuentro, las 'Escarlatas' derrotaron 3-0 a su rival para seguir con pie derecho en el Grupo D. Las anotaciones fueron obra de Catalina Usme, Farlyn Caicedo y Carolina Pineda.

En el primer partido de la jornada, el vigente campeón Huila superó 2-1 al Tolima en lo que fue el clásico del 'Tolima grande'. Las encargadas de las anotaciones 'Opitas' fueron Marcela Restrepo y Daniela Caracas, mientras que por el lado del elenco 'Pijao' anotó Kena Romero en los inicios del partido.

El resultado más abultado fue el que se dio en el partido entre Independiente Medellín y Once Caldas. En el debut del equipo 'Blanco' en Manizalez, fueron goleadas 6-0 por un conjunto paisa que no tuvo compasión por su rival. Los goles de las 'Poderosas' fueron obra de Tatiana Castañeda (2), Yisela Cuesta, Laura Aguirre, Paula Botero, un gol en contra.

Finalmente, el último vencedor de la jornada sabatina fue el Deportivo Pasto. El elenco 'Volcánico' derrotó 2-0 a Orsomarso y sigue invicto en la Liga Femenina tras empatar en su primera presentación ante el Huila.

Por otro lado, en el complemento de la fecha, Córtuluá y Atlético FC no se sacaron diferencias en el partido disputado en el estadio Doce de Octubre e igualaron a un gol. En el otro encuentro, Real Santander y Bucaramanga empataron 2-2.

Este domingo se cerrará la segunda fecha con los partidos que disputarán Atlético Nacional vs Pereira; Millonarios vs Fortaleza, Cúcuta vs Junior y La Equidad ante Santa Fe.

 

Te puede interesar