Deportes

Liga Águila
América victoria ante Deportivo Cali. Foto: América

América derrota al Cali y se cita con Millonarios en la final del Torneo ESPN

El único gol del partido fue marcado por Matías Pisano.

16 Ene 2020 23:53Por: canalrcn.com

¡Triunfo escarlata! América logró una importante victoria 1-0 ante el Deportivo Cali en el primer clásico vallecaucano del año
que se jugó en el marco del Torneo ESPN. Con este resultado, los rojos se medirán ante Millonarios en la final. 

El técnico Guimaraes presentó una mómina distinta en el terreno de juego con varios jugadores que tuvieron oportunidad por primera vez. 
En los primeros minutos, el Cali fue agresivo en el mediocampo, pero sin generar peligro. América lo buscó por las bandas, pero tuvo pocos remates al arco. 

Cali controló el juego, más no el resultado ya que sus ataques no incomodaron a la defensa escarlata y solo hubo un remate peligroso de Juan Camilo Angulo, por la vìa del tiro libre que exigió a Chaux. 

En la segunda parte, el partido se abrió mucho más gracias a los cambios que hubo en ambos equipos. La entrada de Carrascal le dio a América mayor juego ofensivo y fue allí donde comenzó a hacer daño. 

Lee también: La Federación Colombiana de Fútbol anuncia el reemplazo de César Pastrana en el Comité Ejecutivo

Cali, lo buscó con la velocidad de Déiber Caicedo y Jesús Arrieta quienes se movieron bien en el frente de ataque. Sin embargo, América creó mayores oportunidades y al final terminó encontrando el gol con un remate de Matías Pisano que venció al portero Wallens. 

Al final, América terminó con un hombre menos y defendiendo su resultado que le permitió clasificarse a la gran final del Torneo ESPN. 

Alineaciones: 

América de Cali: Éder Chaux; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Jefferson Murillo; Luis Alejandro Paz, Carlos José Sierra, Rodrigo Ureña, Duván Vergara, Adrián Ramos; Juan David Pérez.

DT: Alexandre Guimaraes 

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Harold Gómez, Carlos Lizarazo, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino; Jesús Arrieta.

D.T.: Alfredo Arias.

Te puede interesar