América: 91 años de pasión, amor y gloria

83152
Febrero 13 2018, 10:04
El equipo vallecaucano celebra un aniversario más de fundación en un momento que ilusiona.
FOTO
Liga Águila
Foto: @AmericadeCali.

El rojo es el color de las pasiones. El rojo simboliza amor. El rojo representa fuerza. El rojo es América de Cali, ese equipo que está en el corazón de un puñado de hinchas alrededor de Colombia, y que este martes conmemora un año más de su fundación.

América es todo eso y muchos más… es amor, es sentimiento, es alegría, es gloria; también dolor, angustia, tristeza. América es todo. América es LA PASIÓN DE UN PUEBLO, como reza una de las banderas que partido a partido reposa en una de las graderías del estadio Pascual Guerrero, la casa escarlata por naturaleza.

América es delirio, fervor. América es sinónimo de grandeza. No en vano por sus filas han desfilado leyendas como Gabriel Ochoa Uribe, Ricardo Gareca, Julio César Falcioni, Juan Manuel Battaglia, Roberto Cabañas, Anthony de Ávila, Alex Escobar, Ramón Cáceres, Gerardo González Aquino y otros tantos nombres célebres.

América es historia. América es el único pentacampeón del fútbol colombiano (1982, 1983, 1984, 1985 y 1986), es el tercer equipo más laureado del país (13 títulos), el equipo con cuatro subtítulos de Copa Libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996).

América también es angustia. América es como el Ave Fénix, capaz de volver de las cenizas, como lo hizo para salir del infierno de la B en 2016; o como lo hizo para dejar atrás una crisis económica que llegó a amenazar su continuidad en el fútbol colombiano.

América lo es todo, pero, sobre todo, es PASIÓN. América es el equipo de los cánticos, como lo dice su barra más popular, el Barón Rojo. América es vida. América es felicidad. América es la ilusión de creer que habrá un mejor mañana. Y lo habrá. América se está reinventando y con ello los sueños vuelven a aflorar.

América, simplemente América. ¡Feliz cumpleaños al coloso del Valle del Cauca! ¡Felices, muy felices 91 años de pasión, amor y gloria!

DeportesRCN.com

Relacionados

Izquierdo: "Mi sueño más grande es vestir la camiseta de la Selección en un Mundial"

El delantero colombiano habló en exclusiva con Marca sobre su presente en el Brighton, sus objetivos en la Premier y sobre la Selección Colombia y el Mundial.

Real Madrid vs. PSG, el duelo que paraliza al mundo lo puedes ver en RCN

Este miércoles, desde las 2:25 p.m., disfruta de este partidazo de Champions en RCN HD2 y en www.deportesrcn.com.

Neymar desafía a Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro en la mira

El cruce de octavos entre Real Madrid y PSG será epicentro del duelo entre el brasileño y el portugués.

Froome vuelve a competir en la Ruta del Sol envuelto en la polémica

A la espera de conocer si tendrá o no una sanción, el británico Chris Froome tomará parte desde este miércoles de la Ruta del Sol.