Deportes

Liga Águila

Alcaldía de Cali solicita cambio de fecha del partido de vuelta de la final de la Liga Águila 2019-II

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar dio a conocer la información sobre la solicitud de la Alcaldía hacia la Dimayor.

29 Nov 2019 12:09Por: canalrcn.com

América de Cali y Junior de Barranquilla se enfrentarán en la gran final de la Liga Águila 2019-II, iniciando en el estadio Metropolitano de Barranquilla y finalizando en el Pascual Guerrero.

La final está programada por la Dimayor para el próximo primero de diciembre (partido de ida) y el ocho del mismo mes (partido de vuelta), sin embargo, la Alcaldía de Cali, liderada por el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar ha solicitado el cambio de fecha para el segundo partido.

Mira aquí también: Alexandre Guimarães, el primer brasileño en la historia del FPC en llegar a una final

Según El Pasí de Cali, Villamizar dijo: "Esto lo haremos por dos motivos: porque el 7 de diciembre es el día de las velitas y es una jornada compleja desde el punto de vista del operativo policial que se requiere. Adicionalmente ese día es sábado y consideramos más prudente que la final sea el domingo, de forma que el día siguiente sea hábil y las cosas se facilitan, porque la gente se va a descansar más temprano. Esperamos que esto sea de buen recibo, porque nos facilitaría más el control"

Además, en sus redes sociales, el secretario posteó: “Solo un día. Del sábado al domingo. Para facilitar manejo por parte de la Policia de Cali. Por el bien de la ciudad”.

Por el momento es solo una solicitud y la Dimayor tendrá que dar respuesta en las próximas horas para así conocer el día correspondiente en la que se jugará el encuentro en el Pascual Guerrero.