Deportes

Liga Águila

Alberto Gamero: “Hoy enfrentamos a uno de los mejores equipos de Sudamérica”

El técnico samario, Alberto Gamero habló en rueda de prensa luego de la victoria conseguida ante Atlético Nacional.

13 Nov 2019 22:17Por: canalrcn.com

Tolima logró imponerse, ante su gente, frente a Nacional en la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II y se ubicó en el primer lugar del Grupo A sumando seis puntos de seis posibles. El técnico samario, Alberto Gamero habló acerca de lo que fue el encuentro en el Manuel Murillo Toro.

Durante la semana en constantes ocasiones se mencionó el poderío físico de Tolima, sobre esto Gamero dijo: “Este es un equipo fuerte. Osorio fue una de las personas en las que yo me fijé que los equipos atléticos son fuertes”.

Mira aquí también: Juan Carlos Osorio: “Me voy orgulloso del equipo, el mejor jugador del Tolima fue el arquero”

El técnico samario elogió en varias oportunidades a Nacional mencionando: “Jugarle mano a mano a Nacional no es fácil. Yo me atrevo a decir que hoy enfrentamos al mejor equipo del fútbol colombiano. Hoy enfrentamos a uno de los mejores equipos de Sudamérica”.

Nacional logró imponer su fútbol en el terreno de juego y generó mucho peligro en la portería local, Gamero mencionó acerca de esto: “Sabíamos que Nacional nos iba a someter, que nos iba a llegar. Pero el equipo entendió las contras que podíamos hacerles, en esas transiciones también les hicimos daño”.

Referente a lo que resta de campeonato, Alberto Gamero expresó: “Todavía nos faltan cuatro partidos muy duros, esto no se ha acabado. Hay que corregir cosas, la parte física del equipo es de admirar”.

Finalmente, el entrenador samario dejó claro su punto de vista sobre el juego del verdolaga: “Nacional es un equipo que te crea siete ocasiones del gol por partido, pero también le crean peligro”.