logo superlike

Zizito, el nombre de la mascota oficial para la Copa América 2019 en Brasil

15 Abr 2019 10:38:26 | Por: Deportes RCN
Zizito: mascota oficial de la Copa América Brasil 2019

El nombre de Zizito fue escogido por medio de una votación realizada en Facebook y Twitter.

La Copa América 2019 en Brasil, ya cuenta con el nombre de la mascota que hará parte de este magno evento.

Los aficionados por medio de Facebook y Twitter, escogieron Zizito, como el nombre de la mascota oficial.

Con el 65% de los votos, Zizito fue el nombre elegido para bautizar la mascota de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. Los fans del fútbol que participaron en las encuestas promovidas en los perfiles @copaamerica en Facebook y Twitter, que finalizaron el 12 de abril, optaron por el nombre que rinde homenaje al exjugador brasileño Zizinho, el maestro Ziza. La otra opción, Capibi, una exaltación a los pueblos indígenas de América del Sur logró el 35% de la votación.

Zizinho es hasta hoy el máximo goleador de la CONMEBOL Copa América con 17 goles, al lado del argentino Norberto Méndez. Como en la lengua española el sufijo "ito" es designado para la forma diminutiva, se llegó al nombre Zizito, que ahora oficialmente bautiza al simpático y amable capibara, símbolo de la 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo.

Desde que fue anunciada como mascota de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, el pasado 5 de abril, el capibara Zizito ya recorrió varios puntos turísticos de Río de Janeiro, una de las cinco ciudades sede. En las playas de Copacabana e Ipanema, conoció la Lagoa Rodrigo de Freitas, tradicional bastión de animales de su especie, y se emocionó al ser recibido en el césped del Maracaná, por aficionados de Flamengo y Fluminense antes del enfrentamiento por las semifinales del Campeonato Estadual, el 6 de abril. Zizito también conoció el Museo de la Selección Brasileña, donde fue recibido por la mascota de la selección brasilera, Canarinho.

DeportesRCN.com con información de Conmebol