Deportes

Fútbol Internacional

Yoreli Rincón: “Un mundial de mayores era un gran sueño como país, seguiremos luchando”

Colombia perdió la posibilidad de ser sede del Mundial Femenino ante Australia y Nueva Zelanda.

25 Jun 2020 11:42Por: Deportes.canalrcn.com

Colombia defendió en una nueva carta a la FIFA su aspiración para acoger el Mundial femenino 2023, por el que compitió con la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda. Estos dos países llevaban un favoritismo mayor y terminaron quedándose con la sede tras tener una mejor calificación de la FIFA.

Una esperanza que se vio truncada para el país después de mucho esfuerzo por parte de las jugadoras que durante años han trabajado por tener un torneo y soñar con una selección que represente bien al país en todas sus competencias.

Más noticias: Colombia, décimo país que más exporta entrenadores en el mundo

Después de conocerse esta decisión, las jugadoras y referentes del fútbol colombiano se pronunciaron en redes sociales. Una de ellas fue Yoreli Rincón, la futbolista del Inter de Milán que fue campeona con la selección y el Atlético Huila de la Copa Libertadores dio su opinión y su reflexión sobre la decisión de darle la sede a Nueva Zelanda y Australia.

“Australia y New Zelanda ... tan cerca que estuvo la única oportunidad de que el fútbol femenino en Colombia realmente hubiera sido importante a la gente de Periodismo le metieron la ficha un montón para que fuera acá !!! Se apretó bastante seguiremos luchando” publicó Yoreli en su cuenta de twitter.

Lee también: Los mundiales que no ha podido organizar Colombia

Además, agregó: “Se hizo mucha fuerza un Mundial de Mayores en Colombia era un gran sueño como país, como futbolista, como mujer, a seguir trabajando hoy y siempre”.

Y finalmente apuntó contra la dirigencia del fpc y la realización de un torneo femenino: “Sería bueno ahora si ver o escuchar cuando es que comenzará la liga 2020. Y la 2021 y así”.

Te puede interesar