Deportes

Fútbol Internacional
Yorelis Rincón, oficialmente presentada como jugadora del Inter Women de Milán

Yoreli Rincón fue presentada oficialmente como jugadora del Inter de Milán

La volante colombiana visitó las instalaciones del Inter y fue presentada oficialmente como jugadora del club ‘nerazzurro’

31 Ene 2020 9:45Por: canalrcn.com

¡A romperla! La futbolista colombiana Yoreli Rincón, llegada del Junior de Barranquilla oficializó su traspaso al Inter Women de Milán.

Nacida en 1993, su historia con el deporte comenzó con su participación en el fútbol en Tolima y Bogotá. En el 2012, con apenas 19 años, su carrera comenzó a tomar forma de profesional con su paso por el XV de Piracicaba de Brasil.

Puede interesarte: Barcelona fichó al joven portugués Francisco Trincão

Años más tarde, siguió su trayectoria en el fútbol a nivel internacional pasando una temporada por el cuadro sueco FC Rosengård en Malmö, donde obtuvo el título de la liga Allsvenkan femenina.

Además de eso, ha formado parte de la Selección Colombia desde el 2010, que en 2019 conquistó la medalla de oro, de hecho, el primer oro panamericano para el fútbol femenino de Colombia, en los Juegos Panamericanos de Lima. Antes de ganar el oro, obtuvieron la medalla de plata en Toronto 2015.

Antes de su regreso a Colombia en el 2017, jugó en el Jersey Wildcats estadounidense, en el ASD Torres Calcio de Italia y en el Avaldsnes Idrettslag de Noruega en el periodo 2014-2016.

En su retorno al fútbol colombiano, se vistió con los uniformes de Patriotas de Boyacá y Atlético Huila. Con el equipo huilense, ganó la Copa Libertadores y la Liga Águila Femenina.

La santandereana se convierte en la segunda jugadora colombiana que disputará la liga femenina en Italia, ya que en el Milan se encuentra la delantera Lady Andrade que poco a poco se ha venido adaptando al fútbol europeo.

Damos la bienvenida a Yoreli y le desamos todo lo mejor en su etapa en la familia nerazzura. #WelcomeYoreli” así recibió la familia negriazul a la ‘10’ colombiana en el comunicado del club en su sitio oficial.

Lee también: Los Clippers rinden homenaje a Kobe Bryant en el Staples Center

Te puede interesar