Deportes

Fútbol Internacional
Yerry Mina y su confesión del paso por el Barcelona

Yerry Mina Barcelona / AFP

Yerry Mina y su paso por el Barcelona: “Me veía muy mal, sentía que nada me salía”

El defensor colombiano Yerry Mina dio una dura confesión de su paso por el Barcelona.

1 Jul 2020 11:20Por: Deportes.canalrcn.com

El defensor colombiano Yerry Mina logró dar el salto a Europa muy joven tras un exitoso paso por el Palmeiras de Brasil que lo llevó a formar parte del Barcelona para él, algo que parecía un sueño para el nacido en Guachené.

Lee también: Yerry Mina, dentro de los peores fichajes del Barcelona en los últimos años

En una entrevista concedida a ‘Marca’, Mina habló de lo que fue su paso por el cuadro ‘Blaugrana’. En primer lugar, contó el porqué siempre quiso jugar en este equipo: "A mi mamá le gustaba el Chelsea porque estaba Didier Drogba. Yo le iba al Barcelona por Ronaldinho, porque ese "man" entraba a una cancha y hacía reír, porque todo el tiempo yo quería que la cogiera él", 

Yerry también contó los momentos díficiles que pasó en el Barcelona por no jugar: "Pensaba muchas cosas. Muchas cosas malas. Pensé que estaba terminado. Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían: 'Tranquilo que todo va a estar bien'. Y eso, tanto como te motiva, a la vez te desmotiva, porque tú siempre quieres jugar y quieres estar ahí", señaló.

Además, confesó que la pasó muy mal en el club ya que no le fue bien en los entrenamientos: "Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también por ahí quizás quería tener un minuto. Pero no se dio. Y los pocos minutos que tuve, mal... Sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento, sentía que nada me salía".

Más noticias: Ancelotti: “Yerry Mina está de regreso”

El colombiano aseguró que disfrutó de jugar en el Barcelona porque ese era su sueño: "La verdad yo siempre he ido por el futbol, he ido tratando de jugar solamente, de disfrutar. Y ese era mi sueño: ir al Barcelona. Podía ir a otros equipos quizás: el Borussia que me quería, otros equipos en Alemania, en Italia, en Inglaterra, pero, la verdad, yo quería ir al Barcelona", agregó.

Pese a todo Yerry afirmó que no se arrepentiente de haber elegido ir al Barca, donde apenas jugó cinco duelos de La Liga y uno más en la Copa del Rey, sumando 377 minutos en siete meses. "Y no me arrepiento de ir allá porque he aprendido mucho y he mejorado como persona y como jugador".  

Te puede interesar