Deportes

Fútbol Internacional
Yerry Mina y Luis Sinisterra, en el once ideal

Yerry Mina y Luis Sinisterra, en el once ideal de sudamericanos en Europa

Los colombianos Yerry Mina y Luis Sinisterra, están en el once ideal de los Sudamericanos en el fin de semana.

3 Feb 2020 7:00Por: canalrcn.com

El ecuatoriano Felipe Caicedo marcó su primer doblete de la temporada en el triunfo de la Lazio sobre la SPAL (5-1) con el que el equipo romano se afianzó en el tercer puesto de la clasificación en la Serie A.

En Francia, el argentino Ángel Di María anotó el segundo tanto en la victoria del PSG ante Montpellier (5-0). Con el tanto que significó el 2-0 parcial, Di María puso fin a una racha de seis partidos de Ligue 1 sin ver puerta.

Tras la disputa de los partidos de este fin de semana en las ligas europeas, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Yerry Mina, Rafael Tolói, Damián Suárez – Ángel Di María, Luis Sinisterra, Fabián Orellana, Lucas Ocampos – Felipe Caicedo, Guilherme Schettine y Giovanni Simeone.

Arquero:

  • Alisson Becker (Liverpool/BRA): El arquero firmó su noveno partido sin encajar gol en la victoria de Liverpool ante Southampton (4-0). El brasileño ha dejado su puerta a cero en más ocasiones que cualquier otro portero de la Premier League y sólo ha disputado 17 partidos en el campeonato. 

Defensores:

  • Yerry Mina (Everton/COL): El 'Gigante' marcó su primer doblete en Europa en un lapso de tres minutos, para impulsar la remontada de su equipo en el triunfo sobre el Watford (3-2). "Estoy muy feliz por los goles, pero más porque el equipo ha estado brillante", dijo a los medios del club.
  • Rafael Tolói (Atalanta/BRA): El central brasileño se estrenó como goleador esta temporada para que el cuadro de Bérgamo rescatara un punto en el empate ante el Génova (2-2). Tolói abrió el marcador antes de que se cumplieran 15 minutos con un remate de cabeza en el cobro de un tiro de esquina.
  • Damián Suárez (Getafe/URU): El lateral diestro anotó su primer gol de la temporada en el triunfo ante el Athletic de Bilbao (2-0) con el que el conjunto 'azulón' escaló hasta la tercera posición de la tabla en la liga española. 

Lee también: Así fue el gol de Rafael Santos Borré para River ante Central Córdoba en la Superliga Argentina

Volantes y mediocampistas:

  • Ángel Di María (PSG/ARG): El 'Fideo' marcó el segundo tanto en la goleada ante el Montpellier (5-0), poniendo fin a una sequía de seis partidos en la Ligue 1 sin ver puerta.
  • Luis Sinisterra (Feyenoord/COL): El atacante de 20 años marcó por tercera jornada de la Eredivisie consecutiva en la victoria frente al FC Emmen (3-0). El 'cafetero' llegó así a cinco goles en la liga holandesa.    
  • Fabián Orellana (Eibar/CHI): El volante de 34 años volvió a marcar en Liga después de tres meses para rescatar un punto del empate ante el Betis (1-1). El chileno puso las tablas cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora con un tiro desde los once pasos.
  • Lucas Ocampos (Sevilla/ARG): El extremo argentino marcó desde el punto penal su sexto gol en la Liga permitiendo que su equipo rescatara un punto del empate ante Alavés (1-1) para mantenerse en la zona europea de la tabla. El jugador de 25 años no marcaba desde el triunfo ante el Betis (2-1) a mediados de noviembre. 

Atacantes:

  • Felipe Caicedo (Lazio/ECU): El atacante ecuatoriano anotó un doblete en el triunfo por goleada de la Lazio sobre la SPAL (5-1). Caicedo suma siete tantos y cuatro asistencias en lo que va de la temporada.
  • Guilherme Schettine (Santa Clara/BRA): El delantero brasileño rompió la sequía de 19 jornadas de la Liga NOS sin anotar con un doblete para dar el triunfo a Santa Clara sobre Paços de Ferreira (2-1).
  • Giovanni Simeone (Cagliari/ARG): El delantero argentino asistió y marcó en el mismo partido por primera vez en la temporada. Simeone fue determinante para que el Cagliari asegurara un punto tras empatar con el Parma (2-2) al poner el pase para que Joao Pedro abriera el marcador y anotar el segundo de su equipo.

Lee también aquí: “James debe pensar si realmente le interesa el fútbol, no está en plenitud física ni mental”

Te puede interesar