Yerry Mina se pierde un nuevo partido con el Everton / Getty Images

Yerry Mina se pierde un nuevo partido con el Everton / Getty Images

Yerry Mina se pierde un nuevo partido con el Everton

El defensor colombiano del Everton, Yerry Mina, sufrió una lesión durante los entrenamientos.

23 Jun 2020 19:05Por: Deportes.canalrcn.com

Cerca de 20 días suma el defensor colombiano Yerry Mina lesionado en el Everton, luego de que el club de Liverpool confirmara que su zaguero central sufrió una lesión mientras se entrenaba en el campo, previo al regreso de la Premier League.

El oriundo de Guachené no pudo estar presente en el regreso de su equipo a la liga inglesa, y Everton terminó empatando sin goles ante Liverpool; ahora se esperaba que el defensor pudiera estar de vuelta en la nómina de convocados por Carlo Ancelotti para el partido Norwich City, pero no fue posible y el entrenador italiano lo confirmó en la rueda de prensa previa al juego.

Vea también: James rompió el silencio: “Es incómodo escuchar tantas mentiras que se hablan de mí”

El próximo miércoles Everton se estará midiendo ante Norwich City y Ancelotti habló sobre la situación actual de Mina.

“Yerry Mina y Delph están a punto de regresar, pero no estarán disponibles para el juego de mañana. Espero que estén disponibles para el próximo juego. No tuvimos problemas de lesiones para el partido contra el Liverpool, por lo que será el mismo equipo contra Norwich", indicó el técnico italiano.

Por otro lado, mencionó que la cantidad de partidos en tan pocos días hace daño a los futbolistas y el rendimiento físico no es el mismo para los jugadores: “Después de tres días será difícil mantener el mismo nivel físico. Norwich tiene dos días más de recuperación, pero afortunadamente en el fútbol no solo hay que considerar el aspecto físico”.

Vea también: Everton anuncia lesión de Yerry Mina y baja por “varias semanas”

Everton confirmó que Yerry Mina ya se encuentra en las primeras etapas de recuperación.

“El jugador de 25 años se encuentra ahora en las primeras etapas de su rehabilitación bajo el cuidado del personal médico del Club y está haciendo un buen progreso”.

Te puede interesar