Yerry Mina se convierte en nuevo jugador del Everton

93386
Agosto 09 2018, 19:21
FOTO
El central colombiano firma con el club inglés por cinco temporadas.
Premier League

Después de tantos rumores en los que se vio envuelto el colombiano en este mercado de pases, por fin se confirmó el nuevo club de Yerry Mina. El de Guachené, Cauca, firma por 5 temporadas con el Everton en un traspaso de 30 millones 250 mil euros, más 1.5 millones en variables, según detalló el Barcelona, el cual se reserva el derecho de recompra.

El central colombiano llegó al Barcelona en enero del 2018, pero nunca fue de los preferidos del técnico Ernesto Valverde quien lo tenía como su cuarta opción. Es por eso que el caucano decidió buscar nuevos rumbos y aunque inicialmente se decía que iba para el Manchester United, una discusión entre uno de sus agentes y los directivos de los ‘Diablos Rojos’, hizo que la negociación se cayera.

En una negociación compleja según información de medios españoles, Everton logró, al límite del cierre del libro de pases en Inglaterra, cerrar el fichaje de Mina después de que se conociera que el colombiano ya había superado a primera hora del jueves los exámenes médicos.

Así, Mina se convierte en el decimoséptimo jugador colombiano en disputar la Premier League. Además, el central, tendrá como compañero al también exBarcelona Lucas Digne.

Everton se prepara para disputar la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga, pues esta temporada no logró clasificar a ningún torneo internacional.

¡Buena suerte, Yerry!

DeportesRCN.com

Relacionados

Independiente, Boca, Nacional y los equipos más ganadores de Suramérica

Con su título en la Suruga Bank, Independiente igualó a Boca en el primer lugar del escalafón.

¿Falcao García al fútbol chino?

El colombiano podría recalar en el balompié asiático, según referencia el diario L'Equipe.

Los 10 traspasos de arqueros más caros en la historia del fútbol

En DeportesRCN.com te presentamos los diez porteros más caros en la historia del fútbo.

¿Qué equipo tiene el mejor mediocampo de Inglaterra?

Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham reforzaron su zona medular para este curso.