Yerry Mina: Lo que le espera como jugador del Everton

93390
Agosto 10 2018, 06:23
El defensor colombiano recala en un club en construcción, con Marco Silva como nuevo entrenador.
FOTO
Premier League
Foto: Everton.

No tiene el nombre rutilante del Barcelona. Es cierto. Quizá no sea uno de los candidatos al título, como el Manchester United. De cualquier manera, el Everton es un club de tradición en el fútbol inglés. Lo acreditan sus 140 años de historia, 9 títulos de Premier, 5 de FA Cup, 1 de Copa de la Liga, 9 de Community Shield y 1 de Recopa de Europa.

Es un histórico venido a menos (obtuvo su último título en 1995, la Copa FA), lo que no resta su tradición e importancia, algo con lo que se encontrará Yerry Mina, una vez confirmado su fichaje por el club originario de Liverpool.

En DeportesRCN.com presentamos una radiografía de lo que le espera a Yerry en su llegada a los ‘Toffees’.

¿Titular? Difícil determina desde ya si Yerry será o no titular, lo que sí es claro es que tiene cómo pelear por el puesto, por edad, experiencia y roce internacional, recordando que los otros centrales del club son: Mason Holgate, Tyias Browning, Michael Keane, Matthew Pennington y Phil Jagielka, este último un histórico del club (llegó en 2007).

Los suramericanos. A diferencia de lo que ocurría en Barcelona, el Everton únicamente cuenta con dos jugadores suramericanos en su plantilla. Se trata de los brasileños Bernard y Richarlison, ambos fichados para esta temporada.

Por lo demás, el Everton es una auténtica Torre de Babel, donde se habla holandés, inglés, croata, bosnio, francés y hasta tunecino.

El técnico. En un proyecto de reconstrucción, el Everton contrató para esta temporada al portugués Marco Silva, un prometedor entrenador que ya despuntó en el Estoril, el Sporting Lisboa y Olympiakos, y que venía de dirigir al Watford.

Silva acostumbra a jugar con un sistema 4-3-3 o 4-5-1, con laterales de largo aliento, jugadores rápidos en las bandas, volantes de gran despliegue y, en general, un equipo sólido, palabra que describe a Yerry, firme en la parte posterior.

Las figuras. En un equipo laborioso, sobresalen como principales figuras, el arquero Jordan Pickford, figura de Inglaterra en el Mundial; el talentoso mediocampista islandés Gylfi Sigurdsson; el lateral izquierdo de largo recorrido Leighton Baines; y el extremo Theo Walcott, recordado por su paso por el Arsenal.

Objetivos. Everton no tiene obligación de pelear el título, eso le queda a Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea o Tottenham. Para el nuevo equipo de Mina se presentan como metas a corto y largo plazo, acceder a los puestos de competencias europeas, así como trascender en los torneos locales (Copa de la Liga y FA Cup).

Las competencias. A diferencia de otras temporadas, Everton no consiguió clasificar a ningún certamen UEFA (Europa League o Champions League), razón por la que tendrá que centrar sus esfuerzos en la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga.  

Pues bien, esta es la radiografía del Everton, el club que le abrió las puertas a Yerry Mina para triunfar en Europa.

DeportesRCN.com

Relacionados

Yerry Mina se convierte en nuevo jugador del Everton El central colombiano firma con el club inglés por cinco temporadas.
¿Qué equipo tiene el mejor mediocampo de Inglaterra?

Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham reforzaron su zona medular para este curso.

David Ospina habría llegado a un acuerdo con el Besiktas

Según Sky, el equipo turco ahora negociará el traspaso del arquero colombiano con el Arsenal.

Independiente, Boca, Nacional y los equipos más ganadores de Suramérica

Con su título en la Suruga Bank, Independiente igualó a Boca en el primer lugar del escalafón.