logo superlike

Yerry Mina gana su primer título con Barcelona a la espera de más protagonismo

22 Abr 2018 10:5:54 | Por: Deportes RCN

El defensor colombiano se unió a los festejos del equipo catalán tras la consagración en la Copa del Rey.

Todos los flashes de las cámaras se situaron alrededor de Andrés Iniesta. Su gran partido, pero sobre todo su despedida simbólica del Barcelona, atrajo todas las miradas. Sus lágrimas en el banco, el momento en el que recibió el trofeo, su celebración, la ovación de la afición… ¡En fin! Iniesta se robó el show.

Atrás suyo otros protagonistas, otros héroes de la consagración del Barca en la final de la Copa Del Rey. Un tal Messi. Un tal Suárez. Un tal Busquets. Todos festejaron. Lógico. No todos los días se obtiene el título número 30 en el segundo torneo en importancia en España.

Difícil, entonces, no contagiarse de esa alegría, ese fervor. Todavía más difícil para un hombre tan feliz como Yerry Mina. Siempre sonriente, el defensor colombiano se unió a las celebraciones. Si bien lo hizo de manera mesurada, pues no participó activamente en la consecución del título, lo hizo, festejó.

Yerry saltó al campo del estadio Wanda Metropolitano vistiendo una sudadera del equipo catalán y con su gran sonrisa iluminó cada rincón por el que pasó. Por supuesto, también posó con el gran título de la Copa del Rey. Primero lo hizo de manera solitaria. Luego, en compañía de Samuel Umtiti, uno de sus rivales en la lucha por un puesto en el equipo titular.

Muestra de la grandeza de Yerry, festejar con quien igualmente dijo que Colombia no le ganaría a Francia en el amistoso del pasado mes de marzo, aunque al final sí ocurrió, y Colombia ganó.

La alegría de Yerry fue tal que lo expresó a través de sus redes sociales con el mensaje: “Orgulloso de formar parte de esta maravillosa familia”, y una fotografía suya posando con el trofeo de la Copa del Rey, el primero que obtiene en su aventura en el Barcelona. Una aventura, quizá, de altas y bajas por los pocos minutos disputados (180 minutos en Liga, 7 minutos en Copa del Rey y 90 minutos en la Supercopa de Catalunya).

La obtención del título es un envión anímico para Yerry Mina, el primer colombiano en jugar para el Barcelona, y quien anhela que este festejo no sea el último, y que la próxima temporada pueda seguir defendiendo los colores azulgrana, esta vez con un mayor protagonismo.