Deportes

Fútbol Internacional
Yerry Mina, Liverpool 1-0 Everton: tercera ronda FA Cup

Yerry Mina fue titular en la eliminación del Everton ante Liverpool en la FA Cup

El defensor colombiano Yerry Mina fue titular en la caída y eliminación del Everton ante Liverpool en la FA Cup.

5 Ene 2020 13:45Por: canalrcn.com

El Liverpool, pese a jugar con un equipo lleno de habituales suplentes, superó 1-0 a su vecino Everton, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en la que el Tottenham empató 1-1 en Middlesbrough y tendrá que disputar un nuevo duelo ante el mismo rival ('replay').

El derbi de Anfield era el choque estrella de esta ronda y el Liverpool decidió con un golazo del joven de 18 años Curtis Jones, con un potente disparo dirigido a la escuadra del arco defendido por Jordan Pickford en el minuto 71.

Jurgen Klopp, que en los últimos días se quejó del alto ritmo de partidos en el fútbol inglés, optó por una renovación profunda en su once, dando minutos a los jugadores menos habituales y titularizando incluso al japonés Takumi Minamino, recién llegado desde el Salzburgo austríaco.

La apuesta con los teóricos suplentes y jugadores más jóvenes salió bien para el entrenador alemán, ya que el Liverpool sobrevivió a esta ronda.

Lee también aquí: Dávinson Sánchez, tercera suplencia en línea y Tottenham acumula 3 sin ganar

"Han jugado un fútbol valiente", destacó Klopp sobre los jugadores más jóvenes. "Estoy contento por lo que han mostrado. Un partido sensacional y un tanto sensacional, ¿qué más se puede pedir?", apuntó.

James Milner, uno de los pocos jugadores de primera línea que no tenían descanso en este partido, fue cambiado por lesión tras apenas nueve minutos de juego.

Es la sexta victoria seguida de los 'Reds', teniendo en cuenta todas las competiciones, y el quinto partido consecutivo en el que el Liverpool no recibe ningún gol.

El último tanto recibido por el campeón europeo fue el pasado 18 de diciembre en las semifinales del Mundial de Clubes, el que marcó el argentino Rogelio Funes Mori para el Monterrey mexicano, que fue derrotado 2-1 entonces por el Liverpool, que tres días después se proclamó campeón de ese torneo tras superar 1-0 al Flamengo brasileño.

Lee también aquí: La alegría del DT de Atalanta por el regreso de Duván Zapata: “Nuestro fichaje más importante”

Te puede interesar