Yerry Mina y lo que más extraña en tiempos de pandemia

Blog del Everton en Colombia: El defensor colombiano escribe para Deportes RCN sobre sus preocupaciones por el coronavirus y la lejanía de su familia.

1 Mar 2021 11:28Por: Deportes.canalrcn.com

Hola panitas. Me complace ser el primer columnista del blog exclusivo del Everton en Deportes RCN. Después de lesionarme en nuestro partido contra el Manchester City y de quedarme fuera de la victoria en el derbi de Merseyside, un partido que significa mucho para la gente de la ciudad de Liverpool, pensé en escribir un poco entre mis sesiones de recuperación.

Te puede interesar: ¡Dos semanas más! Carlo Ancelotti sobre la vuelta de Yerry Mina

Lo primero, es avisarles que en los próximos meses, con suerte, todos los que lean este blog aprenderán más sobre este gran club de fútbol y leerán textos de algunas de las personas claves que trabajan aquí, quienes escribirán sobre lo que está sucediendo y lo que significa poder representar al Everton dentro y fuera del campo.

En estos últimos días he estado hablando con mis amigos y familiares en Colombia con regularidad, y he visto las noticias y las fotos sobre cómo la pandemia por el coronavirus está afectando a mi tierra natal.

Todos los involucrados en la lucha contra el virus (médicos, enfermeras, personal sanitario, cuidadores y científicos) son héroes, al igual que todos los que realizan trabajos claves para que el país siga funcionando. Me siento orgulloso de poder ayudar a suministrar, a través de mi fundación, alimentos y artículos de higiene esenciales, así como cosas de limpieza para la gente de mi región natal de Guachené.

Lee también: “Richarlison y ‘La Liendra’ son hermanitos”: Yerry responde a James

Varios de los miembros de mi familia supervisan el funcionamiento diario de la organización benéfica y la distribución de paquetes de alimentos y otros bienes críticos. La verdad es que disfruto mucho de poder  recibir sus actualizaciones. Les digo que desde mi fundación me comprometo a brindar la mayor cantidad de apoyo posible durante lo que resta de la pandemia. Panitas, tenemos algunos planes pendientes para brindar más apoyo en los próximos meses.

Les quiero contar que la fundación comenzó en 2016 y fue una excelente idea de mi papá. Lo que hemos hecho en todos estos años significa mucho para mí.  Mi pueblo, Guachené,  es un lugar con muy pocos recursos y para nosotros era importante establecer algo que ayudara a los niños a tomar sus propias decisiones y elegir el camino correcto.

Una de las cosas que más disfruto en la vida es poder viajar a Colombia para ir a mi tierra y ver a los niños de la Fundación aprender y crecer. Normalmente los visito al final de cada temporada, pero debido a las restricciones de viajes no he podido ir. Claro que me he mantenido en contacto y ha sido maravilloso ver la determinación de los jóvenes de continuar su camino, a pesar de las dificultades que ha generado el coronavirus.

Te puede gustar: De Mina a Rodríguez: las divertidas preguntas de Yerry a James

Nuestros jóvenes son nuestro futuro y tenemos que invertir en ellos. Son nuestros futuros médicos, científicos, profesores, trabajadores de caridad, políticos, inventores y deportistas. Quiero que sepan que pueden ser lo que quieran ser. Lo importante es que tengan tanto las herramientas como las opciones.

Me muero de ganas de que se levanten las restricciones de viaje para poder volver a ver a mi familia y a toda la gente de la Fundación en persona.

Mis panitas. Obviamente que hecho de menos estar de vuelta en casa, pero me siento un afortunado de formar parte de un equipo como el  Everton, en donde disfruto mucho de la compañía que tengo acá.  Me alegra mucho que con la llegada de mi panita James, en Colombia sean muchos los hinchas de este equipo. Todos sabemos que James es un jugador magnífico, lo que hace con la pelota es de magos, pero lo más importante es que él es una gran persona y nos llevamos muy bien. Es muy fácil hablar con él y nos fortalecemos y apoyamos mutuamente por acá.

Esperen la segunda parte de este texto la próxima semana acá, en deportesrcn.com, en donde les contaré algunas anécdotas de mi carrera como futbolista. Un abrazo para todos y que mi Dios los bendiga, panitas.

Google News Deportes RCN