logo superlike

Yerry Mina: ¿El jugador que necesita Everton para fortalecer su defensa?

13 Sep 2018 10:3:16 | Por: Deportes RCN
Yerry Mina: ¿El jugador que necesita Everton para fortalecer su defensa?

El defensor colombiano Yerry Mina estaría cerca de recibir el alta médica para jugar con el Everton.

Aunque no ha conseguido debutar a causa de una lesión, el defensor colombiano Yerry Mina se perfila desde ya como un jugador clave para el esquema que pretende implementar el técnico Marco Silva en el Everton.

Y es que, transcurridas cuatro jornadas de la Premier League, Silva ha probado tres parejas de zagueros:  Phil Jagielka-Michael Keane (Wolverhampton), Mason Holgate-Michael Keane (Southampton y Bournemouth) y Mason Holgate-Kurt Zouma (Huddersfield). Ninguna le ha ofrecido plenas garantías, especialmente en el juego aéreo.

Basta con remontarse a las estadísticas, las cuales dicen que Everton sufrió seis de los siete goles que recibió en el campeonato a través del balón parado, bien sea desde un tiro de esquina o de un tiro libre. Lo que a las claras evidencia una falencia.

… Falencia que seguramente ayudará a corregir Yerry tan pronto reciba el alta médica para estar a disposición de Silva.

¡Cómo no! Si hay algo que caracterice a Mina es su fortaleza en el juego aéreo, tanto en área propia como en la contraria. Tan solo hay que remontarse a los tres goles que marcó en el Mundial Rusia 2018, todos originados del balón parado.  

De allí que Marco Silva cruce los dedos para que finalmente se produzca el debut del colombiano, quien arribó al Everton procedente del Barcelona, en una operación de 30,2 millones de euros.  

¿Yerry Mina es el jugador que necesita Everton para fortalecer su defensa? Probablemente, sí. Por lo pronto, la necesidad pasa por dejar atrás la lesión muscular que le ha impedido jugar.

DeportesRCN.com