Deportes

Fútbol Internacional
Yerry Mina Santa Fe / AFP

Yerry Mina Santa Fe / AFP

Yerry Mina: defensor y goleador en su paso por Santa Fe

El 'Panita' y su cuota de goles con Independiente Santa Fe en torneos nacionales e internacionales.

8 Jul 2020 13:28Por: Deportes.canalrcn.com

Yerry Mina es conocido por ser un espigado defensor de 1,95 de estatura y 94 kilogramos de poder puro con una capacidad goleadora alta. En la mayoría de equipos que ha estado, sumó goles importantes para el desarrollo del torno en diferentes formatos, tanto nacionales como internacionales.

Te puede interesar: Jackson Martínez donó cuatro camas de cuidados intensivos en el Chocó

Yerry Fernando Mina González nació el 23 de septiembre de 1994 en Guachené, Cauca en Colombia. El defensor de 25 años cuenta con una trayectoria de primer nivel en el fútbol internacional y aunque inició en Deportivo Pasto, ha reconocido que su casa en Colombia es Santa Fe. 

El club hizo una publicación para recordar 4 goles de Yerry Mina con Santa Fe.

 

El espigado zaguero central cuenta con 4 goles en Copa Libertadores, 1 gol en Superliga de Colombia, 7 goles con Santa Fe y 1 con Deportivo Pasto en Liga Colombia. Un total de 12 goles con el equipo bogotano.

Te puede interesar: Jorge Mendes, detrás de las últimas decisiones de James con el Real Madrid

En materia de títulos logró la Copa Sudamericana del 2015, Superliga Colombia 2015, Liga Colombia 2014-II. Más de 8.000 minutos de juego disputó con Independiente Santa Fe.

Su actualidad en Everton está bajo el mandato de Carlo Ancelotti que tiene al equipo en la casilla 11 con 44 unidades y 33 partidos jugados. El club inglés también ha sonado para albergar al '10' de la Selección Colombia, James Rodríguez.

Te puede interesar: El dilema de River con Quintero por el posible interés desde Catar

Te puede interesar