Deportes

Fútbol Internacional
Wilson Gutiérrez, con Alianza se corona campeón del fútbol salvadoreño

Wilson Gutiérrez, con Alianza vence a FAS y se corona campeón del fútbol salvadoreño

El club Alianza se coronó como campeón del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño de Primera División tras vencer 1-0 a FAS.

23 Dic 2019 6:07Por: canalrcn.com

El club Alianza se coronó como campeón del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño de Primera División tras vencer 1-0 a FAS.

En el partido jugado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, Alianza se llevó la victoria con gol marcado por el mediocampista Narciso Orellana (66).

En el arranque de las acciones, los conjuntos de FAS y Alianza se mostraron agresivos, realizando algunas jugadas de peligro en las zonas defensivas.

No obstante, con el paso del tiempo, los "paquidermos" aliancistas se apoderaron del terreno de juego, dominando por más tiempo el balón y poniendo en aprietos a la zaga de FAS que se mostró férrea y no permitió anotaciones.

Casi al cierre de los primeros 45 minutos, FAS mostró una imagen más ofensiva por medio de su habilidoso delantero Bryan Gil pero sin lograr concretar un gol, y con el marcador en blanco cerró la primera mitad de partido.

En la etapa de complemento Alianza se mostró más ofensivo, poniendo en aprietos al mediocampo de FAS que no podía ordenar el ataque de los delanteros del equipo.

Cuando corría el minuto 66, el mediocampista Orellana de Alianza aprovechó un pase y sin dudarlo mandó el balón dentro de la portería de FAS, decretando el 1-0 en el marcador.

Tras esa anotación, los "tigrillos" del FAS intentaron remontar en el marcador, pero la buena tarea defensiva de Alianza lo impidió.

El tiempo avanzó y el final llegó sin que FAS pudiera emparejar el marcador y fue Alianza que se llevó la victoria que le permitió coronarse campeón del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño.

Lee también: El alcalde de Barranquilla ofrece nuevos detalles de la negociación de Miguel Ángel Borja y el Junior

Te puede interesar