Deportes

Fútbol Internacional
Wilmar Barrios habla sobre James, Messi y su infancia

Wilmar Barrios habla sobre James, Messi, ídolo y su dura infancia

Wilmar Barrios, mediocampista del Zenit, habló con un diario ruso sobre lo que ha sido su adaptación a ese fútbol.

28 Nov 2019 6:37Por: canalrcn.com

Wilmar Barrios, uno de los pilares de la Selección Colombia y del Zenit de Rusia, en una entrevista al diario ruso Championat.com, habló sobre su adaptación a ese fútbol, James Rodríguez y hasta de Lionel Messi.

“Puedo decir que he tenido esta habilidad desde que nací. Tenía tenacidad y la capacidad de limpiar la pelota limpiamente. Esta calidad siempre me ha parecido muy importante y traté de desarrollarla. Ahora esta es una de mis virtudes de juego. Trato de perseguir al oponente hasta el final y jugar lo más cerca posible de él para que no pueda resolver con calma las situaciones de juego. Por lo tanto, le impido tomar la decisión correcta”, destacó el colombiano sobre su juego y función en el campo.

Wilmar Barrios habló sobre que jugador en la actualidad admira, un campeón del mundo con Francia, N’Golo Kante.

“Intento seguir el fútbol y los jugadores de sus roles. Esto es necesario para actualizar tu clase. N'Golo Kante es muy bueno en esta posición. ¡Él hace la diferencia en cada partido! También me gusta la forma en que juega Casemiro: juega cerca del oponente, no lo deja respirar en silencio. Intento introducir algo de estos jugadores en mi juego”

Sobre su enfrentamiento con Lionel Messi en la Copa América Brasil 2019, el colombiano se mostró satisfecho por su trabajo cubriendo al ‘10’ de Argentina.

Lee también aquí: Wilmar Barrios, titular en la victoria del Zenit ante Lyon en la Champions League

“Bueno, allí no lo intenté solo. Mantuvimos las líneas muy bien, no dejamos que los argentinos se dieran la vuelta. Por lo tanto, fue más fácil imponerles una lucha. Durante varios años no pudieron vencer a Argentina, pero en ese momento tuvieron un partido muy bueno como un equipo. Cuando vences al mejor jugador de fútbol del mundo, la sensación después de eso no se puede comparar con nada”

El ‘5’ de la Selección Colombia también narró su dura infancia, donde los tiempos de violencia marcaron su vida.

“Jugué fútbol todo el tiempo en la calle, y hubo momentos en que una pandilla vino a nosotros para un enfrentamiento, para desquitarse con los muchachos locales. Imagina que no molestas a nadie y solo juegas al fútbol. Y las balas comienzan a silbar por encima. Simplemente huyes y buscas la puerta de la primera casa que encuentras"

Por último, el colombiano Wilmar Barrios en varias preguntas con dos opciones, se decantó por James Rodríguez como el mejor jugador de su país en su generación, puso al Barcelona por encima del Real Madrid y a Jürgen Klopp sobre Pep Guardiola.

Lee también aquí: Se despierta el interés por James Rodríguez en la élite de la Premier League

Te puede interesar