Willy Caballero rompe el silencio: El país quería que atajara Armani

10 Sep 2018 18:29:15 | Por: Deportes RCN
Willy Caballero rompe el silencio: El país quería que atajara Armani

Willy Caballero habló para el canal de deportes de argentina TyC Sports sobre la titularidad de Franco Armani, luego de su error ante Croacia en el Mundial.

Willy Caballero, arquero de la Selección de Argentina, que fue titular en los primer dos encuentros de su selección en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y quién después por un error en la derrota ante Croacia (3-0), perdió la titularidad y fue reemplazado por Franco Armani, habló de la Selección, de su error y de Armani.

"Cometí un error jugando al fútbol, nos pasa a los jugadores. A mí y a varios arqueros en el Mundial. Terminó en gol y como no habíamos sumado de a tres se convirtió en una catástrofe y quedamos prácticamente afuera del Mundial. No tuve la oportunidad de la revancha, uno cuando comete esos errores quiere sacarse la espina y no pude, traté de sumar de otro lado. Respeté la decisión del entrenador y la sigo respetando, sabía que lo podía hacer bien".

Caballero contó que ya sabía la decisión de Jorge Sampaoli, sobre el cambio de arquero para el partido ante Nigeria.

"Me lo manifestó antes del partido (con Nigeria), yo ya intuía por los entrenamientos y la prensa, pero tuvo la valentía de decírmelo. Quedó entre nosotros lo que nos dijimos el día antes, la respeté y desde el primer momento que supe intenté acompañar a Franco (Armani)"

Willy Caballero también fue claro sobre la presión que el pueblo argentino ejerció sobre la titularidad del portero de River Plate, Franco Armani.  

"La gente, el país quería que atajara Armani, que era entendible, pero el que tomaba la decisión era del entrenador. Fue duro para mí, pero más para mi familia, con malos deseos, muy irrespetuoso. Convivimos con ello, pero se cruzó un límite"

Al ser preguntado sobre como lo tomó Armani cuando fue confirmado como portero inicialista ante el encuentro de Nigeria, comentó lo siguiente y destaco sus actuaciones en los dos partidos que disputó (Nigeria y Francia).

"Lo asumió súper bien, él ya sabía que iba a jugar contra Nigeria y no era nada fácil convivir con eso. Jugó bien ese partido, yo estaba en la habitación con él y lo hablamos bastante. Lo hizo bastante bien, de manera notable. Pasaron muchas cosas: penales, golazos, lo hizo muy bien, no hay que quitarle méritos"

DeportesRCN.com