Deportes

Fútbol Internacional
Fredy Guarín / Instagram @fguarin13

Fredy Guarín / Instagram @fguarin13

Voz del capitán: "Guarín es importante y respetado en el Vasco da Gama"

Leandro Castán, capitán del Vasco, habló sobre la situación del colombiano Fredy Guarín y afirmó que “espera que resuelva todos sus problemas”.

15 Jul 2020 10:36Por: Deportes.canalrcn.com

La incertidumbre se ha convertido en un nuevo dolor de cabeza para el volante colombiano Fredy Guarín, pues su situación con el club aún no encuentra resolución alguna y sus problemas personales siguen apareciendo.

Guarín estuvo un mes lejos de Brasil para solucionar problemas de su vida en su natal Colombia y luego regresó a Río de Janeiro con el fin de retomar sus entrenamientos de cara al reinicio del Campeonato Paulista. Sin embargo, el mes que le concedió el club brasileño no fue suficiente y el colombiano volvió a solicitar otro permiso para regresar al territorio cafetero. 

Más noticias: Los hinchas de Vasco da Gama piden por la continuidad de Fredy Guarín
Más noticias: James Rodríguez no fue convocado para Real Madrid-Villarreal

Así pues, empezó una novela con el Vasco y la propuesta de Guarín, que quiere continuar en el club, habría sido suspender su contrato mientras no estuviera trabajando a la par de todo el plantel del ‘Almirante’.

“Necesita ir a Colombia y luego regresar a Vasco. Espero que le den tiempo para eso. Le dije a Fredy que tomara la decisión que su corazón deseara. Y su corazón dice que necesita ir a Colombia y luego regresar a Vasco. Fredy ama a Vasco, todo se puede resolver al hablar con él. Fredy necesita el amor de los fanáticos”, aseguró Marcelo Ferreyra a Globoesporte anteriormente. 

A pesar de que el club no se ha comunicado oficialmente, el que sí habló al respecto el capitán Leandro Castán, quien envió su apoyo al volante cafetero durante una charla con Vasco TV. Castán valoró su aporte al juego del ‘Gigante de la Colina’, pero cree que es el momento de que todos estén enfocados en los objetivos del club

"Creo que Guarín es un jugador importante para nosotros, es un tipo respetado en todo el mundo. Me he enfrentado a él muchas veces y sé su calidad. Es un asunto que la junta está resolviendo. Es importante que todos en el club vivan al 100% con Vasco, con la cabeza totalmente aquí. El año va a ser muy difícil y muy largo, por lo que necesitamos a todos al 100% aquí. No sé qué resolvió el equipo con Fredy", afirmó el defensor. 

Continuó: "Espero, primero pensando en la persona, que resuelva todos sus problemas. Espero que, si es así, vuelva y nos ayude. Pero necesitamos a todos con sus cabezas 100% aquí. Es un asunto de la junta".

Durante esta temporada, el ex Inter de Milán alcanzó a disputar tres partidos en el Paulistao antes del franzo que provocó la pandemia de COVID-19. Sus cifras totales corresponden a 15 encuentros y tres dianas desde su arribo al club carioca en octubre de 2019
 

Te puede interesar