VIDEO | Víctor Hugo Aristizábal recuerda, con lágrimas, los obstáculos que tuvo para ser futbolista

17 Jul 2019 17:57:11 | Por: Deportes RCN
Víctor Hugo Aristizábal llora en Fox Sports al recordar sus inicios como futbolista

Víctor Hugo Aristizábal fue campeón con la Selección Colombia en la Copa América 2001.

Víctor Hugo Aristizábal, uno de los delanteros más importantes en la historia del fútbol colombiano, siendo el máximo goleador en la historia de Atlético Nacional, máximo goleador extranjero en la primera división del fútbol de Brasil y máximo goleador de todos los tiempos, habló en el programa de Fox Sports Radio, sobre su camino para convertirse en jugador profesional.

“Resulta que yo perdí a los 13 años a mi padre, fue un golpe muy duro, porque era el que nos sostenía a nosotros. Éramos cuatro hermanos y mi papa, ella no trabajaba y nosotros estudiábamos, y nos quedamos sin nada”

Luego de ese suceso, Aristizábal destacó la mentalidad que tuvo junto a sus hermanos, para salir adelante y cumplir su sueño de ser profesional.

“Nosotros tuvimos mentalidad para salir adelante y quise ser un profesional para sacar mi familia, y mentalmente lo logré. Yo estudiaba, iba a entrenar y luego ayudaba a mi mamá. Ella vendía chance y le ayudaba. Yo no quería quedarme pobre, ver a mi mamá sufrir”

Víctor Aristizábal jugó en la Selección de Antioquía y comenzó a escalar, donde destacó la importancia de contar con buenas influencias en el fútbol.

“Yo jugaba bien y tenía gente alrededor que me ayudaba. El que me daba la mano, yo me pegaba y lo escuchaba”

Por último, ‘Aristigol’ destacó la importancia de Francisco Maturana en su vida tanto personal como profesional.

“Tú entrabas a la cancha, y te matabas por el ‘Pacho’. Hasta lesionado jugaba, porque él me conocía, cuando tenía hambre, cuando estaba enfermo y eso me ayudaba. Porque se preocupaba por la persona primero”