VIDEO | Seis años sin Miguel Calero: atajadas, goles y su show bajo los tres palos

4 Dic 2018 11:45:41 | Por: Deportes RCN
VIDEO | Seis años sin Miguel Calero: atajadas, goles y su show bajo los tres palos

Miguel Calero falleció hace seis años, el 4 de diciembre de 2012, a causa de una muerte cerebral y paro cardiorespiratorio.

¡Eterno Condor! El portero colombiano Miguel Calero cumple este martes seis años de fallecido. El 4 de diciembre de 2012, el ‘Show’ murió a causa de una muerte cerebral y un paro cardiorespiratorio que le arrebató la vida.

Calero se destacó por su curiosa forma de atajar en la portería, siempre usaba una gorra o pañoleta en su cabeza y utilizaba prendas de varios colores. Bajo los tres palos se batió como un león y dejó grandes atajadas que los aficionados aún recuerdan:

Pero no solo fue bueno en el arco, el guardameta también tiene en su registro varios goles que marcó en el fútbol colombiano y en el mexicano.

Como jugador, el portero vistió las camisetas de Sporting de barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional y la Selección Colombia, con la que consiguió la Copa América 2001.

En Pachuca llegó al año 2000, allí se convirtió en ídolo de la institución, jugó 435 partidos en los que ganó 10 títulos, entre ellos la recordada Copa Sudamericana del 2006. El club mexicano retiró el número #1 de sus dorsales en memoria al portero colombiano. Durante toda su carrera disputó 945 partidos.

El legado del portero siempre estará en la memoria de los hinchas de Pachuca y de todos los colombianos.

DeportesRCN.com