Deportes

Fútbol internacional
Gol-Fabio-Quagliarella-Angel-Di-Maria

VIDEO: Quagliarella a Ospina y gol olímpico de Di María, candidatos al Puskas... del 2019

3 Sep 2018 9:56Por: canalrcn.com

Aunque no fueron seleccionados este año, los goles que convirtieron este fin de semana el italiano Fabio Quagliarella y el argentino Ángel Di María bien podrían formar parte de los finalistas para el Premio Puskas del 2019, debido a su grado de complejidad.

Si bien no tienen la espectacularidad de las chilenas de Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. Tampoco la importancia del tanto de Benjamin Pavard en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Los tantos de Quagliarella y Di María empiezan a sumar votos desde ya para optar por el galardón que distingue al mejor gol del año, otorgado por la FIFA.

Pues bien, la anotación de Quagliarella se dio en el marco de la fecha 3 de la Serie A, más concretamente en el triunfo de la Sampdoria sobre el Nápoles (3-0). Todo ocurrió cuando el reloj marcaba 75 minutos de juego y el polaco Bartosz Bereszynski sacó un centro a media altura que de manera espectacular conectó en el aire con un taco el capitán de la Samp, enviando el esférico al fondo de la red, más allá del esfuerzo del arquero colombiano David Ospina.

Y el gol de Di María… El gol de Di María es un gol olímpico, nada fácil de conseguir y con un grado de complejidad elevadísimo, más allá del contexto (4-2 ante el modesto Nimes). El argentino del PSG frotó la lámpara para ejecutar magistralmente un tiro de esquina desde el costado izquierdo que se clavó en el primer palo de la portería. ¡GOLAZO!

Así, Di María y Quagliarella hacen carrera desde ya para optar por el Premio Puskas al mejor gol del próximo año.

Hay mucha tela por cortar aún, pero la disputa empieza desde este momento.

DeportesRCN.com

Te puede interesar