VIDEO | Polémica en Egipto por reintegro a la Selección de jugador acusado por acoso sexual

30 Jun 2019 12:11:8 | Por: Deportes RCN
Polémica en Egipto por reintegro a la Selección de jugador acusado por acoso sexual

Amr Warda presentó disculpas públicas por medio de Facebook y generó todo tipo de reacciones.

La reintegración en la selección egipcia de Amr Warda, acusado de acoso sexual, ha suscitado una honda polémica en Egipto, salpicando incluso al astro de los 'Faraones' Mohamed Salah, en plena Copa de África de Naciones (CAN).

"Equipo de acosadores": en las redes sociales, convertidas en el único espacio de debate en un Egipto bajo régimen autoritario, numerosos internautas expresan su descontento ante el regreso del jugador, apoyado por sus compañeros, entre ellos Mohamed Salah.

"Salah apoya el acoso", se indignan los internautas. Ni el 'rey' Salah escapa a las críticas en un país en el que el delantero del Liverpool es un referente social cuya imagen adorna calles y muros.

Después de que explotase el escándalo el miércoles, varios compañeros de Amr Warda le expresaron su apoyo, con Salah a la cabeza. En Twitter, el astro egipcio hizo un llamamiento a creer en las "segundas oportunidades", y consideró que "castigar no es la respuesta".

Numerosos internautas le acusaron de tener una "doble vara de medir", luego de que en el pasado, apelase a "tratar mejor a las mujeres" en una entrevista en la revista Time.

Ya clasificado para octavos de final, Egipto se enfrentará el domingo con Uganda en su último choque de la fase de grupos, el último sin el centrocampista Amr Warda.

El jugador de 25 años fue excluido de su selección el miércoles luego de haber sido acusado de acoso por varias mujeres que difundieron en las redes sociales varias capturas de pantalla con mensajes insistentes, así como un video con imágenes obscenas atribuido al internacional egipcio.

Amr Warda pidió perdón en público, pero sin citar a las presuntas víctimas, en un video subido a Facebook.

DeportesRCN.com / AFP