Deportes

Fútbol internacional
Mateus Uribe erra penal en el último minuto del clásico mexicano Chivas-América

Mateus Uribe erra penal en el último minuto del clásico mexicano Chivas-América

VIDEO: Mateus Uribe erra penal en el último minuto del clásico mexicano Chivas-América

1 Oct 2018 6:44Por: canalrcn.com

El mediocampista Mateus Uribe no pudo terminar siendo el héroe del América en el clásico mexicano ante Chivas de Guadalajara, en encuentro que finalmente acabó igualado a un gol, luego de que el colombiano errara un penalti.

Todo jugó en contra para las Águilas en el tradicional choque manito, ya que su rival se fue adelante en el marcador cuando Josecarlos van Rankin desbordó por el corredor derecho, llegó a la línea de fondo y tras quitarse a dos americanistas tocó la pelota al filo del área chica para que Alan Pulido anotara el gol.

Después vino el empate de Andrés Felipe Ibargüen, con un tiro cruzado que primero pegó en el poste derecho y luego se convirtió en el 1-1, previo pase de Oribe Peralta.

Finalmente, en el minuto 96 se produjo el penalti que pudo significar el triunfo del América, de no ser porque el portero Raúl Gudiño le atajó el cobro a Uribe, quien le negó la oportunidad de ejecutar el lanzamiento a su compatriota Roger Martínez.

“Fue un momento muy tenso, por mi parte se lo pedí (el penalti) pero son decisiones que se toman en ese momento y pienso que cualquiera puede errar los penales y cualquiera los puede hacer. En este caso si él lo hacía iba a ser el héroe y no lo pudo hacer”, confesó Martínez.

De esta manera, Mateus Uribe acabó siendo uno de los protagonistas del clásico mexicano, tras el cual América llegó a 21 puntos y recuperó el segundo lugar de la clasificación de la Liga MX.

DeportesRCN.com

Te puede interesar