logo superlike

VIDEO | La noche amarga de Palermo: se cumplen 20 años de los tres penales errados en Argentina vs Colombia

4 Jul 2019 16:17:5 | Por: Deportes RCN
Martín Palermo bota 3 penales ante Colombia: se cumplen 20 años

El 4 de julio de 1999, en la Copa América de Paraguay, Palermo erró tres penales en un partido frente a Colombia.

Este jueves 4 de julio, se cumplen 20 años de uno de los momentos más recordados en la historia del fútbol argentino y colombiano. Los tres penales errados por el futbolista argentino Martín Palermo, en el partido en el que Argentina enfrentó a Colombia en la fase de grupos de la Copa América de 1999 Luque, Paraguay.

Aquél partido, Colombia se impuso 3-0 a Argentina con tantos de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Johnnier Montaño. Pero el resultado pasó a un segundo plano, ya que el delantero leyenda de Boca Juniors, erró 3 penales en el encuentro.

Cuando apenas transcurría el minuto 5’ de partido, tras un centro de costado, el defensor colombiano, Viveros cometió una mano en el área, lo que inmediatamente fue señalado como pena máxima. Martín Palermo estaba a un solo tanto de convertirse en el goleador de la Copa América y el zurdo decidió hacerse cargo del penal, pero para mala suerte del delantero, la terminó estrellando contra el horizontal.

Luego de un penal errado por Colombia. En el minuto 30’ de la segunda parte el propio Martín Palermo consiguió otra pena máxima para Argentina, al cabecear con dirección al arco y encontrar nuevamente una mano colombiana en el área. Decididamente, el delantero tomó el balón para cobrar, pero por segunda vez terminó botando el balón por arriba de la portería defendida por Miguel Calero.

Con ganas de revancha, Palermo pateó el tercer penal para Argentina (penal inexistente), pero en esta oportunidad, el delantero argentino encontró la humanidad de Miguel Calero y logró lo nunca antes visto. Un mismo jugador perder tres penales en un mismo partido de la Copa América.