VIDEO | ¿A Juan Guillermo Cuadrado le gustaría tener a James como compañero en la Juventus?

16 Jul 2019 13:47:37 | Por: Deportes RCN

El mediocampista colombiano habló sobre el futuro de James Rodríguez en un evento en Bogotá.

El mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente este martes en una rueda de prensa en Bogotá en la que participó de una marca patrocinadora junto a Yerry Mina. En el evento, el colombiano habló de varios temas y se arriesgó a hablar sobre el futuro de su compatriota James Rodríguez.

Cuadrado respondió sobre las posibilidades que tiene el ‘10’ para llegar a la Juventus: "Para James sería buenísimo. Cada equipo sería muy feliz de contar con un jugador como él. Todos sabemos el crack que es. Sería muy bueno para él porque le ayudaría a crecer tácticamente", dijo el futbolista en un acto con patrocinadores en Bogotá, si bien agregó que la decisión final de irse o no a Italia le corresponde a su compatriota.


James Rodríguez es uno de los objetivos del Nápoles para reforzar su plantilla, pero el futbolista todavía es propiedad del Real Madrid, aunque jugó las dos últimas temporadas cedido en el Bayern Múnich. El volante cucuteño tiene ofertas tanto del equipo italiano como del Atlético de Madrid.

Cuadrado, al que le queda un año de contrato con el equipo turinés, aseguró que desea seguir en la Juventus porque quiere seguir compitiendo a alto nivel: "Me hace falta un año con la Juventus, me siento feliz, tranquilo, mi familia está feliz. Nuestro pensamiento está en quedarnos en Turín, en esa gran ciudad que nos acogió bien".

De esta manera, el nacido en Necoclí puso fin a los rumores que lo relacionaban con una eventual salida del equipo italiano, incluso, del fútbol europeo ya que se habló de un fuerte interés de equipos de China por lograr su contratación: "No sé si hay una oferta, no sé de dónde salió eso. Mi pensamiento es quedarme en la Juventus. Estoy con la mente en la Juve", afirmó.

También habló sobre la eliminación de la Selección Colombia de la Copa América en cuartos de final ante Chile y elogió el papel del equipo en el partido de la fase de grupos contra Argentina: "Creo al 100 % en el talento que hay en Colombia y en la selección, cada día debemos ser más conscientes de que somos un equipo fuerte. Como afrontamos el partido con Argentina... nunca había visto la selección así: decíamos que era imposible que una selección como la nuestra no podía llevar tantos años sin ganarle a Argentina", dijo.

El antioqueño también alabó el papel del técnico portugués Carlos Queiroz, y cómo fue su influencia para utilizarlo en la posición de interior para el torneo continental: "Fue una idea del 'profe' (Queiroz). Es una posición difícil porque no estás acostumbrado a hacer el tipo de movimientos que se necesitan, pero siempre hay posibilidades de seguir creciendo", detalló.

De Queiroz, solo tuvo palabras de elogio:  "Es una persona muy trabajadora, muy inteligente, lo que más me gustó fue la personalidad que mostró con nosotros y con Colombia, porque para la selección siempre va a ser bueno tener esas personas que tengan personalidad a la hora de tomar decisiones".

Cuadrado se unirá entre el 26 y 28 de julio a la pretemporada con la Juventus que ya inició en Italia.